Borrar
Ezkurdia suelta la derecha para colocar la pelota cruzada a pared en el frontón Gurea de Azkoitia. Félix morquecho

La brillante actuación del delantero de Arbizumete a Ladis Galarza enel partido y desquicia a Olaizola II y Rezusta

J. P. Martin

Sábado, 6 de febrero 2021, 00:29

Ezkurdia recuperó ayer por la noche el hambre voraz que le caracteriza. Tras una digestión lenta del último mes, el delantero de Arbizu volvió a brillar en el frontón Gurea de Azkoitia. Y el empacho que se dio fue de los que hacen época. Fue el protagonista de un encuentro en el que consiguió meter a su compañero en el duelo y logró desquiciar a Olaizola II y Rezusta, que pueden perder esta jornada la primera plaza que compartían con otras dos combinaciones. El punto cosechado por los de Aspe les sabe a gloria porque, además de reafirmarles en su objetivo, les llena de confianza de cara al final de la primera vuelta de la liguilla.

Olaizola II-Rezusta

Tantos ganados: 4. Tantos perdidos: 4. Tantos de saque 1

10

-

22

Ezkurdia-L.galarza

Tantos ganados: 11. Tantos perdidos: 5. Tantos de Saque: 7

  • Pelotazos: 283

  • Tiempo total: 46' 33''

  • Tanteador: T2-0, 2-1, 5-1, 5-6, 6-6, 6-8, 7-8, 7-14, 8-14, 8-21, 10-21, 10-22

  • Incidencias: Partido a puerta cerrada en el frontón de Azkoitia.

  • Apuestas: Sin corredores.

Fue una noche casi perfecta para el delantero azul. Plasmó sobre la cancha el guion que traía escrito desde casa porque sabía que su actuación podía ser determinante en el choque para conseguir el punto. Tenía que llevarse el juego a delante, marcar el ritmo y terminar. Y lo hizo de forma soberbia. No dejar pensar a los de Baiko y evitar el peloteo también fueron claves. A lo que hay que sumar las facilidades que dieron los colorados sobre todo con sus errores en el resto.

El encuentro comenzó de cara para Olaizola II y Rezusta precisamente por eso. Ladis Galarza arrancó frío y se le cayeron tres pelotas inquietantes. Pero Ezkurdia se puso manos a la obra. Primero ayudó a su compañero con el resto de aire para tratar de que se asentara en la cancha, y cuando lo consiguió comenzó con su festival. Para entonces perdían 5-1 y las sensaciones que transmitían no eran las mejores, pero el de Arbizu se encargó de cambiar la dinámica en un santiamén.

Empezó a enredar en los cuadros de la verdad. Bajó el juego y tuteó a un Olaizola II que sufrió mucho con la velocidad que imprimió su rival. El partido cambió. Igual que el marcador. Los azules consiguieron un parcial de 2-8 sin que sus rivales encontraran la solución para pararles. Luego llegaron los cinco tantos de saque seguidos de Ezkurdia que fueron un regalo de los colorados porque no estuvieron nada finos. Los errores les pasaron una factura muy alta. Se descentraron definitivamente. Y la pasa de Olaizola II poco después fue otra muestra de ello.

Con el choque encarrilado ya no hubo quien parara a los de Aspe. Ladis Galarza se contagió de su compañero y no falló una pelota en la segunda mitad del choque, pero el que puso la música y a bailar al de Goizueta y el de Bergara fue Ezkurdia.

Hoy en Labastida

El segundo duelo de la sexta jornada tendrá lugar en el frontón de Labastida (17.15 horas). Urrutikoetxea e Imaz se enfrentan a Elezkano II y Zabaleta con la complicada misión de sumar un punto que alivie su situación actual en la clasificación. Los de Baiko necesitan un triunfo si no quieren que se les complique la situación de cara a estar en el play-off, mientras que los de Aspe buscarán resarcirse de la derrota encajada el pasado fin de semana para mantener la confianza y seguir al frente de la clasificación. Habrá que ver cómo influye el suelo áspero de la cancha en el material.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La brillante actuación del delantero de Arbizumete a Ladis Galarza enel partido y desquicia a Olaizola II y Rezusta

La brillante actuación del delantero de Arbizumete a Ladis Galarza enel partido y desquicia a Olaizola II y Rezusta