Bizkaia vence a La Rioja en mano Sub'22 y femenina en el torneo de federaciones

Cae en senior y juveniles, mientras que los palistas del territorio sacaron adelante todos sus compromisos

J. P. M.

La segunda jornada del torneo de federaciones (GRABNI), disputada el pasado fin de semana, fue poco fructífera para Bizkaia en lo que a la mano en frontón de pared izquierda hace referencia ante La Rioja. Los pelotaris del territorio sólo vencieron en categoría Sub'22 y femenina a sus rivales en los encuentros disputados en Zeanuri. En chicas, Ruiz de Infante y Alday no tuvieron muchos problemas para imponerse a Rodríguez y Salinas (22-7). Las victorias masculinas llegaron por medio de Carregal (22-17) ante Gutiérrez, mientras que Agirreamalloa e Ibarzola se impusieron por la mínima (22-21) a Ortega y Altuzarra.

En juveniles, Cortazar cayó ante Fernández (11-22), y Etxeita y Erkiaga tampoco pudieron con García e Ibáñez (6-22). En los encuentros de categoría senior disputados en el frontón de Galdakao se produjeron otras dos derrotas. Madariaga perdió frente a Kortabarria (16-22), y Aitor Etxebarria y Uriondo acumularon el mismo resultado frente a Esteban y Sánchez.

En herramienta, sin embargo, los palistas del territorio hicieron pleno y sacaron adelante todos sus compromisos. En el Deportivo, Antolín y Leiba superaron (45-35) a Abaigar y Sáenz. Y en Sopela, Orueta y Arroita vencieron (40-19) a Pascual y Arbaiza en pala corta; Unda y Madariaga ganaron (35-30) a los hermanos Gil en paleta cuero Sub'22, y Vega y Basabe hicieron los propio (35-27) ante Rodríguez y Salinas, en senior. En trinquete, Aspuru se impuso a Gil (40-10) en mano individual, y Ziarrusta y Ugarte (40-9) a Garatea y Marín, en parejas.