Bizkaia gana once finales del torneo de federaciones

Bizkaia gana once finales del torneo de federaciones

J. P. M.

Bizkaia se adjudicó el pasado fin de semana once de las diecinueve finales que disputó el pasado fin de semana en el torneo de federaciones GRABNI. Nueve fueron en frontón de pared izquierda y dos en trinquete. Estas últimas fueron en mano. Ziarrusta y Ugarte vencieron en parejas senior, mientras que Aspuru ganó en individual.

En cesta punta lograron tres txapelas: Arbe-Mandiola en parejas senior, Alberdi en el individual de la misma categoría y Goitiandia en juveniles. En pala corta fueron primeros Acebrón y Ruiz, en paleta goma Sub'22 ganaron Zabala y Arrizabalaga, y en paleta cuero, Unda yMadariaga. Las palistas juveniles Idoiaga y Sandajo, y Huanca-García y Fernández-Ruiz, en frontenis completaron los triunfos.

En mano parejas ganaron los navarros Yoldi-Beroiz, en senior, y De la Fuente-Apezetxea, en juveniles. La categoría Sub'22 fue para los guipuzcoanos Salaberria-Arbizu. En individual, se impusieron el azpeitiarra Egiguren, el navarro García y el alavés Larrazabal. Navarra conquistó 17 victorias y Guipúzcoa 11.