Bikuña tiene una buena piedra de toque en la séptima jornada del Biharko Izarrak

Presentacion del torneo de pelota Biharko Izarrak , patrocinado por El Correo./Ignacio Pérez
Presentacion del torneo de pelota Biharko Izarrak , patrocinado por El Correo. / Ignacio Pérez

J. P. M.

Bikuña tiene hoy (21.15) una buena piedra de toque en la séptima jornada del torneo Biharko Izarrak, que se diputa en Mallabia y patrocina EL CORREO. Acompañado de Mata se mide a García y Gaskue en un duelo con ligera tendencia azul, que puede cambiar una buena actuación del zaguero guipuzcoano. Hasta el momento ha ganado el único enfrentamiento que ha tenido en el frontón Mallabia I, pero esta vez tendrá en los cuadros largos un rival con recursos que también imprime velocidad a la pelota.

Delante, Mata necesita que mejorar las prestaciones que exhibió en el primero de los encuentros, mientras que García cuenta con una buena defensa y paciencia para madurar el tanto. Si está inspirado, puede convertirse en letal.

Combinación vizcaína

En el choque que abrirá el festival, Canabal e Irazustabarrena se enfrentarán contra los vizcaínos Agirreamalloa y Otaduy. A priori, el encuentro parte sin un favorito claro. El delantero de Pamplona ya cuenta con un triunfo, pero el zaguero de Tolosa ha perdido los dos choques que ha jugado por lo que está obligado a ganar si no quiere ver cómo se le complican en exceso sus aspiraciones de estar en la siguiente fase a las primeras de cambio.

El delantero de Markina es fino en el remate y puede aprovechar una buena actuación del guardaespaldas de Berriz para encontrar huecos. Otaduy empezó bien su participación en el torneo y ha dado muestras de encontrarse en un buen momento.