Bengoetxea VI e Imaz se quedan fuera

Bengoetxea no jugó su mejor partido./
Bengoetxea no jugó su mejor partido.

Caen en el frontón de Tafalla contra Víctor y Aretxabaleta, y tampoco se jugarán nada en las últimas jornadas del Parejas

JUAN PABLO MARTÍN

Bengoetxea VI e Imaz se dejaron ayer en el frontón de Tafalla las pocas opciones que tenían para seguir con vida y aspirar a las semifinales del Parejas. Cayeron frente a Víctor, sustituto de Urrutikoetxea, y Aretxabaleta, que tiraron de orgullo y en el segundo encuentro que disputaron juntos lograron alcanzar el cartón 22. Era otro cara o cruz para el delantero de Leitza y su compañero y salieron como favoritos para la cátedra, pero esta vez el navarro no contó con la inspiración de otras ocasiones y por ahí se fueron una buena parte de sus opciones. Se descentró cuando nadie lo esperaba y no consiguió volver al choque.

Los que vistieron de azul querían sacarse la espina de su anterior actuación en el Bizkaia y lo consiguieron. Funcionaron mejor. El de Ezcaray estuvo más sólido en su parcela, y desde el ecuador de la contienda marcó la pauta, mientras que el zaguero de Markina tuvo una actuación de menos a más y tan solo perdió un par de pelotas. Esta vez no se vino abajo como en otras ocasiones y sujetó bien el juego en su parcela.

El choque arrancó muy igualado. En su primera parte, la contienda registró hasta siete empates con tantos largos y peloteados. Los dos zagueros se mostraron bastante seguros, y en los cuadros alegres hubo una bonita pugna que ninguno de los dos delanteros consiguió decantar de su lado.

Fue a partir de entonces cuando el choque se rompió. Víctor y Aretxabaleta lograron una tacada de ocho tantos que hizo mucho daño a sus rivales desde el punto de vista psicológico. Bengoetxea VI e Imaz vieron como el encuentro se les escapaba de las manos. El riojano comenzó a poner el ritmo y dejó en fuera de juego al navarro. Las cosas le empezaron a salir y mantuvo la cabeza fría para evitar que los errores pudieran lastrarle. Su compañero respondió atrás.

Hubo una tímida reacción de sus rivales con un par de dejadas, una de cada uno, pero resultó insuficiente para inquietar a los de azul. Para entonces, Bengoetxea VI ya tenía algún problema muscular que le impedía estar cómodo e Imaz no pudo aguantar solo.

Hoy en el Labrit

El frontón Labrit acogerá hoy (17.45 horas) el tercer encuentro de la duodécima jornada. Altuna III y Martija también se la juegan contra Elezkano II y Rezusta. Si ganan los primeros, seguirán en la pelea por la cuarta plaza, mientras que una derrota les complicaría demasiado las cosas. El de Zaratamo y el de Bergara ya está clasificados.