Atractivo duelo entre Zubizarreta y Julen Egiguren en el torneo Biharko Izarrak

Atractivo duelo entre Zubizarreta y Julen Egiguren en el torneo Biharko Izarrak
Ignacio Perez

El delantero de Ataun jugará con Aizpuru, y el de Azpeitia lo hará con Otaduy en el segundo duelo del festival de hoy en Mallabia

JUAN PABLO MARTÍN

La quinta jornada del torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina ELCORREO, depara hoy (21.15) un atractivo duelo entre Zubizarreta y Julen Egiguren en los cuadros alegres. El de Ataun jugarán acompañado de Aizpuru, mientras que el de Azpeitia tendrá de zaguero el vizcaíno Otaduy.

Ambos delanteros están en el punto de mira de las promotoras y son de los más efectivos en su parcela. El ataundarra ya lleva algunas temporadas en lo más alto del campo amateur, mientras que su rival ha comenzado a dar pasos para conseguirlo y apunta muy buenas maneras. Tiene piernas, ve los huecos con facilidad y, a diferencia de su oponente, tiene más poderío para extender la pelota.

Cambios en el primero

Atrás las cosas también se presentan bastante igualadas. Los dos guardaespaldas son bastante seguros y no cuentan con un golpe rompedor. El que mejor consiga asentarse y arrimar la pelota facilitará bastante la labor a su compañero.

En el choque con el que arrancará el festival habrá cambio de zagueros. Cuairán formará con Expósito en lugar de Aldabe, mientras que Balerdi cubrirá las espaldas de Carregal en sustitución de Gaskue. El choque parte con tendencia colorada. El delantero de Astigarraga, que todavía no se ha estrenado en la competición porque su primer encuentro tuvo que ser suspendido tras el pelotazo sufrido por Elola en la nariz antes del inicio, debería de marcar el ritmo del encuentro frente al de Galdakao. Está por ver cómo responden sus compañeros. Balderdi ya jugó en la primera jornada y perdió.