Ander Imaz se recupera tras el fuerte golpe que sufrió el viernes

Ander Imaz se recupera tras el fuerte golpe que sufrió el viernes

Al zaguero guipuzcoano le dieron cuatro puntos de papel en el brazo derecho tras golpearse con la contracancha en el frontón de Getaria

E. ECHAVARREN

Frontón Sahatsaga de Getaria. Noche del viernes. Partido del Campeonato de Parejas. Bengoetxea VI-Ander Imaz contra Artola y Mariezkurrena II. Tanto 11-20. El zaguero guipuzcoano fue a devolver un dos paredes muy abierto de Artola deslizándose por la contracancha e impactó con la primera fila de asientos. «El suelo estaba resbaladizo, yo mismo me resbalé varias veces. Iba muy rápido y cuando quise darme cuenta no podía frenar. Creo que había unas escaleras portátiles, me protegí la cabeza con el brazo y me llevé un buen golpe. No solo en el brazo, también en las costillas y la rodilla».

El susto fue importante en el recinto. Fue acompañado a vestuarios por el doctor José María Urrutia. «Cuando me levanté tenía los pantalones manchados de sangre, fruto de la herida que tenía en el brazo, un poco más abajo del codo. Al principio estaba un poco mareado, pero cuando entré en el vestuario ya estaba bien. Me dieron cuatro puntos de papel y volví a la cancha. Quería terminar el partido como fuese. Me dijeron que me pusiese una venda porque la herida sangraba aún, pero soy un poco cabezota y salí como estaba. No tuve ningún problema de visión».

Reconoce que «esa noche no pegué mucho ojo por los golpes. Pero ya me encuentro bien, ya han pasado tres días. La herida se va cerrando poco a poco. Solo fue un susto, son gajes del oficio». Ander Imaz señala que «soy muy activo y no me gusta estar parado. El fin de semana he ido un par de veces al monte aunque no hiciese buen tiempo. Estar en casa no es lo mío». Ayer mismo estuvo haciendo físico en Beasain junto a Olaizola II, Albisu y Bengoetxea VI, con quien forma pareja en el campeonato de Parejas. Suman tres victorias y necesitan seguir ganando partidos para no quedarse sin opciones de entrar en semifinales.

 

Fotos

Vídeos