Borrar
Los protagonistas del duelo de Mungia llegaron con tiempo y charlan de forma distendida antes de la elección de material. pankra nieto
Altuna III prueba hoy su recuperación

Altuna III prueba hoy su recuperación

El de Amezketa decide hoy si está en condiciones para jugar el domingo, mientras Imaz quiere estar el sábado en Mungia

juan pablo martín

Miércoles, 15 de enero 2020, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No puedo responder». Jokin Altuna dejó ayer su presencia el domingo en el frontón Astelena en el aire tras la elección de material. El delantero de Amezketa lleva nueve días sin entrenar con su muñeca izquierda por sus problemas en un cartílago, «y tengo comprobar que si estoy en condiciones de jugar». Hoy al mediodía despejará sus dudas en el mismo escenario de encuentro mediante una sesión «bastante fuerte». El lunes peloteó dentro del primer cuadro y notaba «que tenía muy poca fuerza» en esa mano por el hecho de no poder trabajar con ella a lo largo de la última semana y media.

Los dolores han remitido, pero todavía se le puede apreciar un pequeño bulto por la hinchazón que no termina de remitir. «Será cuestión de quitar el miedo y coger confianza, pero eso lo sabré mañana -por hoy-», manifestó.

No es la primera vez que el delantero guipuzcoano tiene un problema en esa zona. En 2014, poco antes de debutar, se la lastimó en la final de GRAVNI aunque consiguió superar las molestias a tiempo. Dos años más tarde, tuvo que parar un mes por «una dolencia similar». «El cartílago estaba un poco tocado. Es una lesión que no es grave, pero es bastante latosa. Y hay que cuidar este tipo de lesiones», añadió. Los médicos le han recomendado reposo y masaje. «Me transmiten la tranquilidad de que no voy a ir a más aunque juegue».

«Si no puedo jugar, Elezkano II es un sustituto de lujo, el otro día hizo un partidazo»

Altuna III sabe que tiene que tomárselo con calma aunque no haya llegado en el mejor momento porque, en compañía de Ladis Galarza, había sumado cinco triunfos consecutivos en el Parejas antes de que se produjera. «Si me hubiera pasado hace un par de meses tendría el Cuatro y Medio, y llega ser dentro de tres estaría en el mano a mano. En este deporte no hay más que dos semanas de parón y hay que tratar de llevar las lesiones lo mejor posible», afirmó. Y más siendo uno de los pesos pesados de la empresa. «Si me llega a pasar hace dos años igual no hubiera suspendido el partido de la semana pasada, pero voy aprendiendo para saber cuándo es necesario forzar y cuándo no, y creo que la decisión que he tomado ha sido la correcta».

A pesar de todo le ha dado algunas vueltas a la cabeza y es consciente de que tendrá que tomar medidas para que le sea lo menos molesta posible de cara al futuro. «Tengo que cuidarla lo mejor que pueda porque tengo 23 años».

No quiere hacerse ilusiones de cara al próximo choque hasta que no despeje las dudas. «No he hecho nada durante este tiempo y así es imposible saber cómo estoy. Me gustaría jugar, pero si veo que las sensaciones no son buenas tengo un sustituto de lujo como Elezkano II, que el otro día hizo un partidazo», concluyó. En el caso de que el delantero vizcaíno tenga que disputar su segundo encuentro en esta competición no podrá jugar el choque entre una combinación y un trío que su empresa le había programado en el mismo festival.

En Mungia

Por la tarde, la atención se trasladó al frontón de Mungia donde el sábado miden sus fuerzas Olaizola II-Urrutikoetxea contra Artola-Imaz. El zaguero de Oiartzun sufrió un pinchazo en su pierna derecha en el transcurso del partido del pasado viernes y el lunes la resonancia magnética que se le efectuó en Logroño desveló que no tiene una rotura. «Es una buena noticia que me hace ser optimista de cara al encuentro», manifestó.

Los masajes recibidos han aliviado en parte el dolor que le produce el edema que arrastra. Hoy tiene la intención de probar un poco la pierna afectada y mañana se desplazará hasta el frontón Bizkaia para realizar una prueba más fuerte que espera ratifique su confianza para vestirse de blanco. «Tengo que guiarme por sensaciones», manifestó. Está siendo competitivo a lo largo de todo el campeonato, uno de los objetivos que se había marcado desde el inicio, y quiere mantener sus prestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios