Ver fotos
El Nesta-MMR domina en Ellakuri
El cántabro Kevin Suárez gana en el Ciclocross Internacional de Llodio y su compañera de equipo, Lucía González se impone en féminas
mikel uriarte
Sábado, 5 de noviembre 2022, 22:28
Kevin Suárez se impuso ayer en el XXXIV Ciclocross Internacional de Llodio, mientras que su compañera de equipo en el Nesta-MMR, Lucía González, lo ... hizo en categoría femenina. La cita alavesa era valedera además para la Copa de España de la especialidad. Tanto el cántabro como la asturiana renunciaron a tomar parte hoy en el Europeo de Namur para acumular más puntos en el ranking internacional al tratarse de una prueba C1 y la apuesta les salió a la perfección. Ochenta puntos por imponerse en una carrera de este nivel les permite afianzar su objetivo de estar en la segunda línea de salida en las siguientes Copas del Mundo y en el Mundial.
Suárez tuvo que emplearse a fondo para estrenarse como ganador en la cita laudiotarra. En la primera vuelta tuvo que cambiar de bicicleta y en la segunda pinchó, lo que le obligó a pasar de nuevo por boxes. «La verdad es que se me han ido bastante mis contrincantes. Luego, poco a poco, he ido recortándoles y al final incluso Loockx ha pinchado en el mismo sitio que yo y le he podido superar», contaba el corredor de Los Corrales de Buelna a EL CORREO. Y es que el belga, ganador el pasado año, era uno de los favoritos a hacerse con el triunfo. Junto a él, su compatriota Anton Ferdinande, que fue segundo y que quiso sumarse a la fiesta.
El sol matinal secó bastante un circuito de 2.750 metros que horas antes se presentaba resbaladizo en varias zonas y con bastante barro en otras tras las lluvias caídas durante la semana. Así que la estrategia de usar unos u otros tubulares también condicionó a más de un participante. «Este año he cambiado algo mi preparación con el objetivo de empezar bien el primer mes de temporada y la verdad es que estoy contento de cómo marchan las cosas. Tenía marcada esta carrera, porque nunca había ganado», admitía Suárez, quien hoy correrá en Carranza.
El cántabro llegaba a Ellakuri tras ser decimocuarto en Tabor y un puesto más atrás en Maasmechelen la semana pasada. Citas ideales para alcanzar el ritmo idóneo con los mejores de la especialidad y así poder lograr los objetivos marcados en citas nacionales. Había ganado anteriormente en Gijón y Sanxenxo y a buen seguro que la de ayer no será su última victoria de la temporada.
Duelo de Lucía con Bakker
Una estrategia competitiva parecida está llevando Lucía González, con rendimiento exitoso. Para ella el de ayer fue el cuarto triunfo del curso. «Sabía que iba a ser una carrera difícil. El circuito patinaba más el viernes. He salido bien y he podido coger la cabeza de carrera, aunque Bakker era una rival peligrosa y la tenía siempre a cuatro o cinco segundos», relataba la asturiana. Contó también con la fortuna de que la holandesa se fue al suelo en la curva anterior a la recta de meta y la ventaja aumentó hasta los quince segundos, lo que le permitió al final gestionar con algo más de margen su segundo éxito en Llodio.
La temporada va según lo previsto para Lucía González. «La gira por Tabor y Bélgica ha ido bien. Conseguir aquí ochenta puntos es un buen botín porque estamos saliendo muchas corredoras en las Copas del Mundo y en cierta forma eso te da muchas opciones de estar en la segunda fila», manifestaba González, quien a sus 32 años se mantiene en un nivel más que notable. Hoy también estará en tierras vizcaínas y luego descansará una semana antes de volver a la carga para la segunda parte del ejercicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión