Muere el piloto español Borja Gómez tras un accidente en el circuito de Magny-Cours
El murciano, de 20 años, se salió en una curva durante una prueba del Campeonato de Europa Stock y fue atropellado por una moto
Francisco J. Moya y Antonio Gil Ballesta
Jueves, 3 de julio 2025, 16:12
Terrible noticia para el deporte español. El piloto murciano Borja Gómez, de 20 años, murió este jueves en el circuito francés de Magny-Cours, tras verse implicado en un accidente durante una prueba del Campeonato de Europa Stock de motociclismo. Su Honda se salió en una curva y fue atropellado por una moto.
Se desconocen más detalles del accidente, que se produjo durante los entrenamientos libres, aunque fuentes de la familia confirmaron a La Verdad el fallecimiento de un piloto que había pasado por el Mundial de Moto2 y estaba peleando para volver a hacerse un hueco en el Campeonato del Mundo. De hecho, estaba siendo una de las sensaciones de la temporada en el Campeonato de España de Superbikes. Hace apenas cuatro días se llevó la victoria en Motorland Aragón, un triunfo que le valió para empatar a puntos en la clasificación general con el sudafricano Steven Odendaal.
El sueño de Borja Gómez seguía siendo volver al Campeonato del Mundo, donde ya coincidió con las dos estrellas murcianas de su misma generación, Fermín Aldeguer y Pedro Acosta. Después de debutar con el equipo FlexBox de Sito Pons en 2022, se ganó un contrato con Fantic en Moto2 para el año siguiente. Fue un año complicado, en el que sufrió una grave caída en Alemania, y finalmente en 2024 se quedó sin sitio al ser descartado por el equipo.
El murciano tuvo que dar un paso atrás para volver a empezar en el Europeo de Moto2. Desde entonces, ha sido una última temporada y media de mucha paciencia y mucho trabajo duro. Es la historia que cuenta el último capítulo de los documentales 'Historias que nos unen', un proyecto audiovisual del Grupo Sanitario Ribera. En un vídeo publicado precisamente la semana pasada se captura toda la historia de superación que había recorrido Borja Gómez desde la lesión más grave de su carrera, cuando se rompió el húmero a principios del año pasado.
Desde entonces, la recuperación física y emocional hizo posible que Borja Gómez se convirtiese en una de las estrellas nacionales de Superbike. El único objetivo de todo este esfuerzo era demostrar que merecía un hueco en el Mundial. Y se lo estaba ganando, dando la talla en el Campeonato de Europa Stock, hasta el trágico accidente de este jueves.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.