Moto3

Arbolino repite victoria y Dalla Porta aprieta a Canet

Lorenzo dalla Porta, Tony Arbolino y Jakub Kornfeil, en el podio del GP de Assen./Reuters
Lorenzo dalla Porta, Tony Arbolino y Jakub Kornfeil, en el podio del GP de Assen. / Reuters

El italiano consiguió en Assen convertirse en el primer piloto de Moto3 que gana más de una carrera en este 2019, en una prueba de nuevo intensa y accidentada, tras la que el líder de la general mantiene sólo siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor

BORJA GONZÁLEZAssen (Países Bajos)

La carrera de Assen de Moto3 repitió en gran medida el patrón de las carreras de este año, aunque el resultado final rompió con el dato más significativo de lo que llevábamos de curso, ese que decía que nadie había repetido victoria (una racha que ya venía de las últimas cinco pruebas de 2018).

De nuevo el grupo de cabeza fue enorme, llegando a superar las 20 unidades, otra vez con numerosos cambios de líder y sin que nadie fuese capaz de romper la dinámica del pelotón. Grupo grande que sí que se disolvió al final, a falta de unas siete vueltas, precisamente por otra de las señales de este curso, las caídas, que con este tipo de carreras terminan siempre con más de una víctima: esta vez le tocó el turno a Vietti, Toba, Raúl Fernández y Suzuki, en un incidente que permitió que tres pilotos pusieran tierra de por medio.

Kornfeil, que tuvo que ceder su liderato para cumplir una sanción por exceder los límites de la pista, y Dalla Porta y Arbolino, que aprovecharon la desaparición del checo para jugarse la victoria en la última vuelta, suerte que cayó del lado de Arbolino tras un muy buen movimiento que le permitió convertirse en el primer piloto en repetir en los más alto del cajón en 2019.

El mejor de los españoles fue Marcos Ramírez, séptimo, mientras que el líder de la general, Arón Canet, firmó un pobre duodécimo que, en cualquier caso, le permite mantener el liderato. «Hoy no iba en el sitio, no estaba nada a gusto en la moto, no podía adelantar a la gente. Mi moto en velocidad punta es más lenta que las demás y tengo que sacarlo todo en frenadas, y aquí sufríamos a la hora de frenar», explicó el valenciano que mantiene siete puntos de ventaja sobre Dalla Porta.

Temas

Moto3