500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso ya tiene coche para buscar la 'Triple Corona'

El McLaren66 con el que Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis. /McLaren
El McLaren66 con el que Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis. / McLaren

La máquina, de color papaya y con el número 66, tiene chasis Dallara de la Indycar, un leve desarrollo aerodinámico e irá equipado con un motor Chevrolet

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Fernando Alonso ya tiene coche para buscar el reto de la 'Triple Corona'. El equipo McLaren ha dado a conocer todos los detalles del monoplaza que pilotará Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán el 26 de mayo y donde buscará el triunfo que le permita alcanzar el sueño de cualquier piloto: la 'Triple Corona'. El McLaren66, construido en el icónico McLaren Technology Center de Woking (Reino Unido), tiene chasis Dallara de la Indycar y un leve (limitado) desarrollo aerodinámico en la sede de la escudería. Además, irá equipado con un motor Chevrolet y será gestionado por un equipo completamente nuevo dirigido por Bob Fernley, que procede, como casi todo el organigrama, de la Fórmula 1. Los menos familiarizados con esta competición pueden pensar que el coche es similar al MCL34 de la Fórmula Uno, ya que predomina el naranja papaya, el color que usó Bruce McLaren -fundador de la escudería- en su primer Gran Premio de F1, en 1966. Además, tanto los alerones delanteros y la parte trasera son azules.

Fernando Alonso llevará el dorsal 66 en su coche, el mismo que llevó el estadounidense Mark Donohue en la primera victoria del equipo en la legendaria Brickyard, en 1972. Mientras el coche ya va camino de Estados Unidos, para ser estrenado en los test abiertos del Indianapolis Motor Speedway del próximo 24 de abril, su 'hermano de pruebas' realizará mañana un test cerrado cerrada en el Texas Motor Speedway, con Fernando Alonso al volante.

«El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y para que esté listo para nuestro regreso al icónico Brickyard»

Precisamente el español se mostró «entusiasmado» de poder mostrar el coche a los aficionados y confesó que «el equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y para que esté listo para nuestro regreso al icónico Brickyard». Además, el piloto español se siente optimista y confesó que sus expectativas para la carrera «siguen siendo las mismas, es decir, ganar y lograr la 'Triple Corona'». Alonso, en un comunicado, añadió que tiene ganas de reencontrarse «con la fantástica afición estadounidense, que tan bien me hizo sentir en mi primera comparecencia en Indy».

Segunda vez en Indianápolis

Por su parte, Zak Brown confesó que «la revelación del coche y la decoración del McLaren #66 es un momento importante para McLaren Racing. Representa el comienzo de la siguiente fase de nuestro programa y refleja una gran cantidad de arduo trabajo por parte de nuestro equipo especializado de las 500 Millas de Indianápolis». «Todos estamos ansiosos por verlo en pista por primera vez el 24 de abril», añadió.

Será la segunda vez que Fernando Alonso participe en las 500 Millas de Indianápolis, después de debutar en 2017. Entonces no logró finalizar la carrera por una avería y en este 2019 sus aspiraciones son el triunfo de la única prueba que le falta para completar la 'Triple Corona' del automovilismo, tras haber conquistado anteriormente las 24 Horas de Le Mans y el GP Mónaco de Fórmula 1.