El vizcaíno Juan del Campo sigue en línea ascendente y finaliza 24º en el Campeonato del Mundo de slalom
El esquiador bilbaíno mejora una posición en Kitzbuehel con respecto a su desempeño hace una semana en Gurgl
Juan del Campo sigue dando buenas noticias para el esquí vasco y continúa brillando en el Campeonato del Mundo de slalom. El bilbaíno ha finalizado ... este domingo en el puesto 24 de la segunda manga de la prueba que este fin de semana ha acogido la mítica estación La Streif en Kitzbuehel, Austria, donde nunca había logrado superar el corte. De nuevo el vizcaíno se metió entre los 25 mejores, tras hacerlo hace una semana en Gurgl, también en Austria. Así, suma otros siete puntos vitales para la clasificación general, en la que escala hasta el puesto 34, con 20 unidades. Los ha conseguido tras finalizar dos veces en el puesto 24 y otra en el 25. Unos números que le permiten superar los conseguidos en toda la temporada anterior (13), cuando fue 48º en la general. Y aún restan siete pruebas en el calendario.
Publicidad
«Primeros puntos en esta legandaria estación. No encontré mi 'grip' en la segunda manga, ¡pero estuve fuerte y seguro! Gracias a los fans austriacos, esta atmósfera saca lo mejor de una carrera», celebró Del Campo en sus redes sociales. Su publicación recibe muchos comentarios de sus seguidores: «Campeón», «Sigue así»...
La primera manga fue una auténtica escabechina, y es que la completaron 37 de 70 esquiadores. Casi la mitad fueron descalificados, entre ellos el otro vizcaíno de la competición, Aingeru Garay. Natural de Galdakao, necesita seguir sumando experiencia y rodaje para competir contra los cocos de la competición. El catalán Quim Salarich, el otro español en liza, tampoco tuvo su día.
Con el dorsal 33, Del Campo tuvo una buena posición para brillar en la primera manga, como así hizo. Un descenso que inició con un «¡Vamos!» que escucharon las casi 50.000 personas, entre ellas el actor Arnold Schwarzenegger, que abarrotaron la estación enclavada en los Alpes y en el que no se dejó nada. Al límite, entró en el último puesto, el 25, que daba acceso a competir por la victoria en la segunda manga.
Publicidad
En tres días, otra prueba
No habrá que esperar mucho para volver a ver a los mejores profesionales del slalom en acción. La competición vuelve a celebrar una prueba nocturna el próximo miércoles 24. No saldrá de Austria y será la estación de Schladming la que volverá a testar las fuerzas de Del Campo y Garay. La primera manga será a las 17.45 y la definitiva tres horas después. Del Campo obtuvo en 2023 en Schladming su mejor resultado en el Campeonato del Mundo, con un puesto 22.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión