Urdaibai no da pie a sorpresas e impone su liderazgo en Castro

Los remeros celebran la victoria./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Los remeros celebran la victoria. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Fin de semana perfecto para la 'Bou Bizkaia', que el sábado se impuso también en San Sebastián

EFE

Urdaibai hizo buenos los pronósticos y respondió a su condición de líder la Liga ACT-Eusko Label y la 'Bou Bizkaia' fue también un rodillo en el campo de regatas de Brazomar, en Castro Urdiales, donde se impuso con autoridad en la VI Bandera Caixabank.

La tanda de honor se inició con máxima igualdad entre las cuatro embarcaciones en liza; Urdaibai, Ziérbena, Orio y Hondarribia, que tras el primer giro tomó la cabeza de la regata.

El líder provisional de la Liga ACT-Eusko Label, Urdaibai, trataba de alcanzar a Hondarribia y en el ecuador de la regata conseguía ponerse en cabeza, consiguiendo el mejor tiempo de la mañana en el paso por la segunda ciaboga.

Con cada palada la 'Bou Bizkaia' de Urdaibai ampliaba la distancia para vencer en Castro y completar un fin de semana perfecto, tras imponerse también el día anterior en San Sebastián, consiguiendo su quinta bandera de la temporada y ampliando aún más su ventaja en la clasificación general.

El triunfo en la segunda regata masculina de la jornada no se comenzó a dilucidar hasta prácticamente el paso por la última ciaboga, ya que Santurtzi, Ondarroa, Donostiarra y Cabo ofrecieron al público un duelo muy ajustado. Fue en ese último giro cuando Santurtzi consiguió una ligera ventaja sobre la embarcación gallega de Cabo que, aunque lo intentó, no pudo alcanzarla en los últimos metros.

En la primera tanda masculina de la mañana, Kaiku lograba vencer y conseguir unos importantes puntos, respecto a San Juan, para tratar de eludir los dos últimos puestos de la clasificación general. La «Bizkaitarra» consiguió adelantar a San Pedro en el último giro y se alzó con el triunfo en la tanda con una ventaja de tres segundos sobre estos. Finalmente Tirán también consiguió recortar algún punto a San Juan, que acabó en última posición.

Como previa a la regata masculina, se disputó la III Bandera CaixaBank Femenina, correspondiente a la máxima categoría femenina de remo, la Liga Euskotren, cuyo vencedor fue San Juan, claro dominador de la competición con seis triunfos en seis pruebas disputadas.

Temas

Bermeo, Remo
 

Fotos

Vídeos