Txikon llega al campo base del K2

Txikon llega al campo base del K2

El polaco Waldelmar Kowalewski se incorpora a la expedición, que ya contaba con dos compatriotas

EL CORREO

Álex Txikon sigue adelante en su intento de conquistar el K2 en invierno. La expedición del montañero vizcaíno ya está en el campo base del coloso del Himalaya, a 5.000 metros de altitud. La principal novedad es la incorporación al grupo del polaco Waldelmar Kowalewski, que ya contaba con dos compatriotas.

Tras las dos jornadas en Askole, en las que pudieron charlar con los lugareños y jugar con los niños de la zona, y reunirse con el enbajador de Baltistan, partieron hacia el campo base por una ruta alternativa a la utilizada en las expediciones de verano. Este camino les ahorró cruzar transversalmente el Glaciar del Baltoro, circunstancia que agradecieron especialmente los 46 porteadores que les acompañan.

Tras varias jornadas recorriendo entre 13 y 19 kilometros, fueron ascendiendo y superando estapas que les hicieron pasar por Khoburse (3.840 m), Urdukas (4.055 m) o Gore II (4.285 m), Concordia (4.595 m) para arribar finalmente a su destino, donde se reunieron con Kowalewski. A partir de ahora toca equipar el lugar para los próximos meses y después hacer lo mismo con el campo avanzado.

 

Fotos

Vídeos