Tres atletas del BM Bilbao en el maratón Europeo

Las fondistas del club de Santutxu son mayoría, y donde a priori son las corredoras que más protagonismo deben tener dentro de la selección nacional

IGOR BARCIA

La última jornada del Europeo de Berlín tendrá como protagonista matinal a los grandes fondistas, a los y las maratonianas. Y entre la selección femenina, tres atletas que pertenecen al BM Bilbao. Trihas Gebre, Azucena Díaz y Elena Loyo. Clara Simal y Marta Galimany completan el quinteto donde las fondistas del club de Santutxu son mayoría, y donde a priori son las corredoras que más protagonismo deben tener dentro de la selección nacional.

Azucena Díaz acumula la experiencia dentro del equipo. Ha competido en Juegos Olímpicos y mundiales y viene de marcar el pasado año un crono de 2.30.31 que le coloca entre las diez mejores maratonianas de la historia de España. Junto a ella, Trihas Gebre, que culmina su apuesta por el salto de distancia y se estrena en una gran cita. Hay que recordar que cuando llegó a San Sebastián corrió el maratón de la ciudad, pero desde entonces no había vuelto a realizar una incursión en la mítica distancia hasta que lo vuelva a hacer mañana en Berlín. Dos pruebas en medio maratón han resultado satisfactorias para que sus preparadores den el visto bueno a la apuesta.

Y Elena Loyo es otra atleta en constante crecimiento. La alavesa se ha convertido en un seguro de vida en las pruebas de asfalto y mañana tendrá su gran prueba de fuego en el maratón. Mañana, a partir de las nueve y cinco de la mañana, las tres atletas del BM Bilbao jugarán sus bazas en el Europeo.

Temas

Bilbao
 

Fotos

Vídeos