La Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao congrega en Gorliz a más de 350 participantes en una mañana espléndida
Adnan Mustafic y Andrea de la Hera vuelven a imponerse en la distancia larga de tres mil metros
J. A. Pérez Capteillo
Sábado, 27 de mayo 2023, 16:23
La 81ª edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao, ganada por Adnan Mustafic y Andrea de la Hera, se disputó este sábado en una jornada magnífica y veraniega en las aguas de la Bahía de Gorliz. Fue, una vez más, un éxito tanto a nivel de participación como deportivo. Más de 350 participantes, distribuidos en las categorías máster, veteranos y junior, se dieron cita a las doce del mediodía en el arco de salida en plena playa para tomar parte y disfrutar en una prueba que es ya toda una clásica del calendario de la cornisa cantábrica en esta modalidad. El sol y el calor se sumaron a esta bella fiesta de la natación, que comenzó en esta ocasión con un emotivo homenaje a Josemi Espinosa, el histórico nadador del Depor que llegó a ser campeón de España y hasta compitió en las Olimpiadas de Tokyo en 1964. Todos los participantes le aplaudieron merecidamente antes de la salida. El propio Espinosa nadó una parte de la Travesía.
Publicidad
El que la completó como un delfín fue el nadador local Adnan Mustafic, que repitió victoria como el año pasado y fue el ganador absoluto de esta 81ª edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao. Necesitó 42 minutos y 4 segundos para completar los tres mil metros de un recorrido en forma de rombo que arrancó con puntualidad británica en la playa de Gorliz, llena en ese momento de personas por lo magnífico del día, con la primera boya de giro a la altura de la Playa Muriola de Barrika, la segunda mar adentro y la tercera frente al Muelle de Astondo.
El segundo puesto fue para Mikel Iriondo, a dos minutos del ganador, con Roque Oca en la tercera plaza. Andrea de la Hera se impuso en categoría femenina con 44 minutos y 10 segundos. Segunda tras la nadadora de Galdakao fue Erika Amundarain y tercera María García. En la nueva distancia corta de 1.500 metros se llevaron el triunfo Garazi Bengoetxea y Yeray Aguado. El arco de meta recibió poco a poco a decenas y decenas de nadadores que mostraron rostros de una plena satisfacción que pudo con el cansancio acumulado después darlo todo en la Travesía del Club Deportivo Bilbao, un evento tradicional del deporte vizcaíno.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión