Llega la Survivor Race a Vitoria con más de 1.300 participantes

Un participante en plena carrera Survivor Race./Survivor Race España
Un participante en plena carrera Survivor Race. / Survivor Race España

La capital alavesa se suma a la liga de ciudades españolas que participan en una carrera de obstáculos extrema

ITSASO MOLINERO

Vitoria acoge por primera vez una 'Survivor Race', una carrera de obstáculos extrema que ya se ha realizado en ciudades como Alicante, Barcelona o Madrid y cuya final se disputará el próximo 16 de noviembre en Valencia. Hasta el momento se han apuntado más de 1.300 deportistas a la carrera que se celebrará este sábado, 6 de julio, en el aparcamiento de Mendizabala. Empezará a las 9.30 horas y tendrá dos circuitos diferentes. El Human, de 6 kilómetros y el circuito Hero, de 10 kilómetros. Las salidas de los atletas serán en tandas de 80 a 100 personas cada 15 minutos.

Las primeras tandas se reservan para deportistas que se quieren clasificar para la 'Survivor League' o para el Mundial de Carrera de Obstáculos que se celebra este año en Londres. El resto de tandas se corresponden con la categoría popular, abierta a cualquier persona.

El objetivo de 'Survivor Race' es transmitir valores como la superación personal, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo. También es un evento que se puede disfrutar a pesar de no participar en la carrera. Es un acontecimiento «con música, foodtrucks y animación», asegura Héctor Bertomeu, CEO de esta cita deportiva. El Ayuntamiento de Vitoria, KirolKlub IOTA Crossfit, Icebug y Monster colaboran en la iniciativa.