Zunzunegui, técnico de Zierbena: «Posiblemente la clave estuvo en el abordaje»

Los remeros de Zierbena abatidos tras la derrota./Ignacio Pérez
Los remeros de Zierbena abatidos tras la derrota. / Ignacio Pérez

Destaca que «quedar a un segundo de un equipo como Hondarribia después de una invasión de calle es para estar contentos»

JUAN PABLO MARTÍN

No pudo ser. Zierbena tuvo que conformarse con la segunda plaza en la Bandera de La Concha. Estuvo en la pelea hasta el final con Hondarribia pero los guipuzcoanos fueron más. Las caras de los remeros galipos al final de la regata lo decían todo. Estuvieron cerca pero se les escapó. Su técnico, Juan Zunzunegui, tenía un sabor agridulce. Estaba contento y orgulloso «por cómo lo había hecho su equipo», pero ha considerado que la clave de la bandera «posiblemente estuvo en el abordaje», que sufrieron por parte de Urdaibai en la primera jornada.

«Quedar a un segundo de un equipo como Hondarribia después de sufrir una invasión de calle es para estar contentos», ha manifestado. «Se puede hablar de sanción, pero si entran en tu calle, te abordan y si perdimos un segundo, perdimos La Concha», ha añadido.

Noticias relacionadas

El entrenador destacó que en la segunda y definitiva jornada sus hombres «fueron cómodos» en el inicio de la regata. «A la vuelta peleamos, pero nos metieron la proa y está claro que si un equipo como el guipuzcoano lo consigue es muy complicado darle la vuelta» ha dicho. Ha reconocido que nada más salir del agua estaban «jodidos» por tener la opción de ganar y no haberlo conseguido, pero cuando pasen los días «y se tranquilice todo se verá la temporada hemos hecho y nos daremos cuenta de que hay que seguir por este camino. El equipo tiene margen de mejora y hay que trabajar para ser más rápidos», ha señalado.

El remero de Zierbena, Leandro Salvagno, resumió en una frase el sentir de los remeros; «perderla por tanto poco duele, duele mucho». Ha destacado que estaban muy ilusionados con la posibilidad de sumar su primera bandera de La Concha pero terminaron «jodidos». «Hicimos la regata más o menos como queríamos. Conseguimos llegar vivos a la ciaboga y con opción de poder reventar la regata a la vuelta. Estuvimos todo el rato en la pelea, pero cayó de su lado», ha analizado.

El uruguayo consideró que lo ocurrido en la primera jornada «nos pudo perjudicar, pero la regata había que ganarla hoy. Lo del otro día quedó atrás», ha concluido. A pesar de todo ha calificado como un «año histórico» la temporada realizada por los galipos.

Abatido, pero feliz. El delegado de Zierbena, José Manuel Ortiz, se mostró triste por haber perdido la Concha por menos de un segundo - «peor hubiera sido haberlo hecho por 9 segundos»- , pero al mismo tiempo satisfecho por el rendimiento de sus hombres. «Felicito a Hondarribia y felicito a mis chavales por su gran actuación. Lo siento por ellos. Hay mucha calidad. Zierbena no está subiendo. Zierbena ya está arriba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos