La segunda carrera de empresas de EL CORREO reúne a 1.100 corredores en Bilbao

Calentamiento antes de la carrera./
Calentamiento antes de la carrera.

La prueba dará comienzo a las 11.00 con un trazado de ocho kilómetros, y salida y llegada en el Museo Marítimo

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

La segunda edición de la carrera de empresas organizada por EL CORREO y la patronal Cebek, que se celebra este domingo a las 11.00 en Bilbao con un recorrido de 8 kilómetros, superará de largo el millar de corredores que participaron del año pasado. Ayer, al cierre de la inscripción, se habían apuntado 176 empresas de Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Sabadell. En total competirán 269 equipos y unas 1.100 personas, de las cuales 330 son mujeres.

La prueba, que empezará y acabará en el Museo Marítimo, no sólo quiere fomentar los hábitos saludables y desarrollar el espíritu de equipo más allá de la rutina laboral. También la inspira una finalidad social, ya que por cada aficionado inscrito –el excorredor Abel Antón es la figura invitada– se destinarán cuatro euros al Banco de Alimentos.

El proyecto cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander y los del Consorcio de Aguas del Gran Bilbao, Tecuni, IMQ, Red Eléctrica de España, BMW Lurauto Bizkaia, Everis, Leotrón, Casería Huéllar, Coca Cola y Carrefour. Tras la salida del Museo Marítimo, los corredores tendrán que bordear el Palacio Euskalduna, adentrarse en Deusto y avanzar por el paseo de la Ría hasta el puente del Ayuntamiento.

A continuación volverán por la otra orilla hasta Abandoibarra, pasarán junto al Guggenheim y recorrerán en varias direcciones esta zona verde próxima a la Torre Iberdrola. Después de completar unos metros junto al tranvía, enfilarán la meta.

Tejido empresarial vizcaíno

En la presentación de la carrera, Íñigo Barrenechea, director general de EL CORREO, explicó que ha sido concebida como un respaldo al tejido empresarial vizcaíno y que el diario «siempre va a estar en todo en lo que suponga apoyarlo».

Desde Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) su presidente, Iñaki Garcinuño, también elogió la idea. «Teníamos que estar aquí –declaró– porque es una iniciativa potente e interesante y demuestra que las empresas son más que un proyecto económico, porque en ellas hay responsabilidad social. Estamos encantados de poder participar en esta carrera porque lo que promueve es que todas las empresas se movilicen a correr en equipo«.

Álex Barrenechea, director comercial del Banco Santander, recordó que la iniciativa de EL CORREO «encaja muy bien dentro de la misión del banco de contribuir al desarrollo de las personas y las empresas, y estar cerca de ellas para ayudarles a desarrollar sus proyectos«.

Más información