Atletismo

Rudolph, el niño de 7 años que corre como Usain Bolt

El pequeño Rudolph, en la salida de una carrera. /blaze_813
El pequeño Rudolph, en la salida de una carrera. / blaze_813

Los vídeos del pequeño estadounidense que corre los 100 metros en 13,48 arrasan en las redes sociales

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Es la nueva sensación de las pistas y de instagram, donde corre igual de rápido. El pequeño Rudolph Ingram, ha asombrado en las redes sociales al colgar un vídeo donde arrolla a sus jóvenes rivales en 100 metros, con una marca de 13,48, algo sorprendente para tener tan solo siete años. Natural de Tampa (Florida), y conocido con el apodo de 'Blaze' (llamarada), este pequeño sprinter al que ya comparan con Usain Bolt y ven en él al futuro rey de la velocidad también corre los 60 metros en 8.69 segundos, todo un logro. Para ubicar su marca, podemos referirnos al reciente Campeonato de Euskadi de pista cubierta, donde Octavian Mihail Romanescu (Real Sociedad), fue el más rápido en la pista de Anoeta en la misma distancia con un crono de 6.97.

Su última exhibición, la del vídeo que ha revolucionado las redes, la realizó la pasada semana en una competición en pista, donde se ve que se despega de sus jóvenes rivales y se marcha hacia la meta para mejorar en más de un segundo su anterior marca, que estaba en 14.59.

La rapidez del pequeño atleta, al que se conoce ya como 'Blaze The Great', le ha permitido acumular a sus siete años 36 medallas (veinte de ellas, de oro), un palmarés que ha conquistado a miles de personas en las redes sociales. De hecho, su cuenta de Instagram, dirigida por su padre, supera ya los 300.000 seguidores.

Pero no solo destaca en el atletismo, porque su velocidad le permite ser referente en otros deportes que practica y muestra en las redes sociales. De hecho, se dio a conocer al mundo cuando recientemente LeBron James, estrella de la NBA, compartió un vídeo que el pequeño había compartido en instagram durante un partido de fútbol americano, un deporte en el que también destaca por su velocidad donde es asesorado por su progenitor, que es entrenador de este deporte y clave en el espectacular rendimiento que ofrece este niño de siete años que tiene toda una carrera deportiva por delante.

 

Fotos

Vídeos