Un reto para conocer a la empresa más veloz de Bizkaia

Presentación de la carrera. / MAIKA SALGUERO

El día 30 se celebra en Bilbao la I Carrera de Empresas, organizada por EL CORREO y CEBEK, y patrocinada por el Banco Santander, con la meta de estrechar los lazos entre compañeros

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Ocho kilómetros. Cuatro personas por equipo. Todos compañeros de trabajo. Con el Museo Marítimo como punto de partida y llegada, y testigos envidiables, soberbios, como el museo Guggenheim, Torre Iberdrola y el palacio Euskalduna. Organizada por EL CORREO y CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia), la I Carrera de Empresas Bilbao 2018 nace con el espíritu de que el nexo entre los colegas de la misma firma se estreche a través del deporte, del sudor por conseguir un objetivo común: rebasar la meta en un tiempo similar –solo pueden alcanzar la línea de llegada con una diferencia de ocho segundos entre el primeros y el cuarto– y convertir a la compañía en una de las más rápidas del territorio. Una vía para fomentar las relaciones, para que la unión se haga más fuerte, que se celebrará el próximo domingo 30 a partir de las once de la mañana, con el patrocinio del Banco Santander. Habrá equipos mixtos, masculinos y femeninos.

Algunas empresas ya llevan varios meses poniendo a punto sus piernas y sus pulmones, adaptándose a la distancia, con la colaboración de Imanol Loizaga, campeón de España de maratón en veteranos y preparador personal. ¿Quién será la firma más veloz del tejido empresarial de Bizkaia? El domingo 30, a eso de las 11.30 horas, se conocerá. Pero antes queda tiempo para que esta primera edición de una carrera iluminada por los rincones más bellos del nuevo Bilbao, de la zona de Abandoibarra y vertebrada por la Ría, eche a correr a toda marcha. Habrá competitividad, velocidad, y también un punto solidario: se donarán cuatro euros por equipo al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Carrera de Empresas Bilbao 2018

Quedan, por tanto, diez días para que se produzca el pistoletazo de salida, a la sombra del Museo Marítimo, para un «proyecto ilusionante», como ha calificado esta carrera Carmen Manrique, directora de Negocio de este periódico. Porque no es una simple competición, sino que también de fondo late el compañerismo, una manera de mejorar «la salud» de los trabajadores de las firmas participantes. Porque tiene que nacer un espíritu de colaboración, porque no servirá de nada la velocidad de uno de los integrantes de los equipos. Nada de individualismo: los cuatro deben alcanzar la meta con una distancia máxima de ocho segundos.

Hombre, mujeres, equipos mixtos...

Organizada por EL CORREO y CEBEK, y patrocinada por el Banco Santander, la carrera se ha presentado esta mañana en la sede de la entidad financiera en la céntrica Plaza Jado de Bilbao. Allí han estado Patricia Arias, directora territorial del Banco; Martín Fiz, embajador de 123 Santander; Carmen Manrique, directora de Negocio de este diario; Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK; Pedro Barreiro, gerente del Consorcio de Aguas; Miguel Ángel Lujua, director general de IMQ; José Ángel Bidea, director de Recursos Humanos de Tecuni; Antonio G. Urquijo, delegado norte de Red Eléctrica de España; Estibaliz Castro, de Grupo Ortaza; y Ane Epalza, de Coca Cola. Todas estas firmas hacen posible este reto, junto a Leotron y Carrefour.

Tic Tac. Ya queda poco para Bilbao se llene de corredores, de personas que estrenen esta particular competición. «Es una forma de fomentar los valores de colaboración, es un valor a defender en las empresas, y también la igualdad. Hay muchas mujeres apuntadas a la carrera, y eso va dentro de la igualdad de género que, desde CEBEK, impulsamos», afirma Iñaki Garcinuño. Hombres, mujeres, equipos mixtos... Todos correrán desde las 11 de la mañana del 30 de septiembre con el objetivo de ganar, por supuesto, de competir, también, pero al mismo tiempo de fomentar el compañerismo y la unión dentro de la firma. Por cierto, habrá una distinción para la firma con mayor número de formaciones.

 

Fotos

Vídeos