Bandera de La Concha

Repóquer de San Juan

Las remeras de San Juan celebran exultantes su triunfo. /José Mari López
Las remeras de San Juan celebran exultantes su triunfo. / José Mari López

Las sanjuandarras se llevan la Bandera por quinta vez tras una exhibición de regata por delante de Orio, Riveira y GU-Arraun

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

San Juan-Iberdrola ya tiene la deseada quinta Bandera de La Concha. Las bateleras han vuelto a dominar la segunda jornada, y lo han hecho desde las primera paladas. Al minuto de regata ya tenían tres segundos de ventaja. Orio-Babyauto, que ha llegado a ceder cinco segundos a los cuatro minutos, ha reaccionado y se ha hecho con la segunda plaza a solo 3.43 segundos de las sanjuandarras. Las aguiluchas, además, han arrebatado la segunda plaza a Riveira. Las gallegas han sido terceras en la regata tras una bonita pugna con Donostia-Arraun Lagunak, que ha cerrado la tanda de honor.

Con su quinta victoria, las bateleras alcanzan en el palmarés de la regata a Rías Baixas, que dominó las cinco primeras ediciones. Entre las dos tripulaciones se han repartido diez de las once ediciones. En la restante, en 2013, venció Zumaia.

En la primera tanda, Hibaika se ha impuesto por segundo y medio a Donostiarra, con lo que se ha hecho con la quinta plaza en la general final. Las patroneadas por Inder Paredes han ido en cabeza toda la regata, aunque sin superar los dos segundos de renta. Pero a partir de la isla, pasados los Nieve minutos, las de Inge Ugarte han logrado remontar y ganar la serie. Kaiku ha acabado a 13 segundos y Tolosaldea, que no ha podido gozar a la vuelta, ha cedido 37 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos