Rahm, nominado a los Laureus

Rahm y Sergio García celebran la Ryder Cup. /Reuters
Rahm y Sergio García celebran la Ryder Cup. / Reuters

El golfista vizcaíno, como integrante del equipo europeo de la Ryder Cup, es candidato a los conocidos como los 'Oscar' del deporte

P. U.

Jon Rahm, como integrante del equipo europeo que ganó al Ryder Cup a Estados Unidos en París, se encuentra entre los nominados a los prestigiosos premios Laureus, que se entregarán el 18 de febrero en Mónaco, los conocidos como los 'Oscar' del deporte. Junto a él aparece Sergio García, también miembro de esta formación. Sus oponentes al reconocimiento al mejor conjunto son el Real Madrid, como campeón de la Champions, la tercera consecutiva; la selección francesa de fútbol, que conquistó el Mundial en Rusia; los Golden State Warriors, que dominan con puño de hierro la NBA en las últimas temporadas; la escudería Mercedes de Fórmula 1, campeona de constructores por quinto año consecutivo; y el equipo noruego en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que logró que un país de poco más de cinco millones de habitantes dominase el medallero en una cita olímpica. Este reconocimiento es para el club blanco uno de los pocos que aún no figuran en su palmarés, algo que ya lograron la selección española de fútbol en 2011 y el Barcelona en 2012.

Mientras tanto, Ana Carrasco, campeona mundial de Supersport 300, luchará por el reconocimiento en la categoría de deportista revelación. Sus rivales, el galés Geraint Thomas, que sorprendió al mundo del ciclismo superando a su compañero en el Sky Chris Froome y conquistando su primer Tour de Francia a los 32 años; la tenista japonesa Naomi Osaka, inesperada ganadora del Abierto de Estados Unidos; la atleta jamaicana Briana Williams, campeona mundial sub'20 en 100 y 200 metros lisos y gran promesa de la velocidad femenina de los próximos años; el atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón europeo de 1.500 y 5.000 metros lisos; y la esquiadora italiana Sofia Goggia, oro olímpico en Pyeongchang 2018 en la prueba de descenso.