Golf

Rahm se mantiene a las puertas del top 10 en el torneo de Hawai

Rahm se mantiene en la duodécima plaza en Hawai./EFE
Rahm se mantiene en la duodécima plaza en Hawai. / EFE

El de Barrika volvió a estar por debajo del par y tiene una tarjeta de -5, pero sus problemas con el putt le alejan de la cabeza

D. MEABE

El estadounidense Gary Woodland encabeza en solitario con 12 golpes bajo par el Torneo de Campeones en Hawai (Sentry Tournament of Champions) tras finalizar la segunda ronda. Woodland, con un acumulado de 134 golpes, alcanzó el liderato provisional con tres de ventaja sobre sus perseguidores en una jornada en la que el viento complicó el trabajo de los golfistas.

El jugador estadounidense embocó ocho 'birdies' por tan solo dos bogeys en el segundo recorrido del Plantation Course del Kapalúa Resort en Maui. Tras él aparecen el también estadounidense Kevin Tway, quien comenzó la jornada en la primera posición pero firmó una tarjeta de 71 golpes, cinco más que el jueves, su compatriota Bryson DeChambeau y el irlandés Rory McIlroy.

Por su parte, Jon Rahm continúa en un destacable duodécimo puesto con cinco golpes bajo par tras presentar una tarjeta de 71, con tres 'birdies' y un único 'bogey', para un acumulado de 141 impactos.

Fue una vuelta meritoria en unas condiciones muy complicadas. El viento sopló con más fuerza que ayer y, sobre todo, mucho más cambiante. Y más mérito tiene teniendo en cuenta los problemas que está teniendo con el putt el jugador de Barrika, muy desacertado en esta faceta en las dos primeras jornadas del torneo inaugural de la temporada 2019.

Así las cosas, Rahm deberá mejorar mucho en este apartado de cara a los dos recorridos finales para intentar acercarse a las primeras posiciones. Empieza a necesitar alguna vuelta especial para tener alguna opción de ganar el torneo.

Ahora mismo se encuentra a siete golpes de Gary Woodland (-12), líder en solitario con tres impactos de ventaja sobre Kevin Tway (-9), Bryson DeChambeau (-9) y Rory McIlroy (-9), líder tras la primera jornada que firmaba su primer bogey en Kapalua en su hoyo 35.

Poco o nada tiene que ver este Plantation Course de Kapalua, ventoso y complicado para todos los jugadores, con el benévolo y agradecido del año pasado donde Dustin Johnson ganaba con -24. Habrá que ver el desarrollo del torneo en las dos jornadas decisivas.