Jon Rahm desvela su próxima boda

Rahm, con Kelley Cahill, su futura esposa./
Rahm, con Kelley Cahill, su futura esposa.

El de Barrika lleva saliendo con Kelley Cahill desde su etapa universitaria y cohabitando los dos últimos años

JOSÉ MANUEL CORTIZASEnviado especial. St. Louis

Jon Rahm se casa. Este jueves reconoció públicamente su compromiso oficial con Kelley Cahill, con la que lleva saliendo desde su etapa universitaria y cohabitando los dos últimos años. Se lo avanzó a Golf Channel tras acabar la primera ronda del PGA Championship, aunque era un secreto a voces que por respetar su intimidad no fue aireado. La primera pista la dio una periodista francesa durante el US Open en Long Island. Sin duda, las mujeres tienen más ojo que los hombres para los detalles y ella se percató del anillo que lucía la novia del jugador de Barrika.

Consultó a los medios españoles si se sabía algo de un posible compromiso porque aquel anillo tenía todo el aspecto de tener ese fin. Pero primaba la actualidad deportiva y el hecho de que además no pasara el corte desvió la atención. Es cierto que en los torneos sucesivos, Francia, Irlanda y el The Open, había chascarrillos sobre el asunto hasta que la antesala de la noticia llegó el miércoles, cuando en un twitter personal de condolencia por la muerte de Jarrod Lyle comenzaba diciendo «mi prometida Kelley y yo».

En sus declaraciones a Golf Channel reconoce que le propuso matrimonio antes del US Open. «Entiendo el nerviosismo por si hay alguna duda de que va a decir que no, pero en mi caso estaba cien por ciento seguro de que diría sí». Rahm ha querido que este proceso incluya un sello muy personal. Así, llegó a diseñar el anillo de compromiso con la ayuda de la esposa del también golfista Brian Stuard, que es joyera. «Diseñé lo que hay alrededor del anillo. Se supone que debe verse como una corona y un grabado en el interior. Tuve un gran papel en eso. No era exactamente lo que Kelley quería, pero le encanta y es un poco más personal así».

Obviamente,el interés ahora radica en la fecha elegida, pero en plena recta final de la temporada, en juego el PGA, a continuación los play-off de la FedEx Cup, la Ryder Cup y el desenlace del Race to Dubai, no tendría margen para la ceremonia hasta final de año. «No vamos a pensar en ello hasta entonces», comenta. La primera gran decisión será el lugar, dado que ambas familias pertenecen a distintos continentes.

Jon Rahm le quita hierro al asunto dado que se ve con Kelley Cahill ya como una pareja estable. «Empezamos a salir en la universidad. Nos mudamos después de seis meses y ya hemos vivido juntos durante dos años. Creo que actuamos y ya nos sentimos como una pareja casada, así que realmente no va a cambiar mucho en ese sentido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos