Surf

El Punta Galea Challenge de ola grande se disputará este lunes

Una imagen de la competición del año pasado./Ignacio Pérez
Una imagen de la competición del año pasado. / Ignacio Pérez

Participarán 24 surfistas, doce locales y otros doce de categoría internacional

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Si no cambian las previsiones meteorológicas, el XIII Punta Galea Challenge de surf de olas grandes se celebrará desde las ocho y media de la mañana del lunes con la presencia de los mejores especialistas mundiales de la modalidad. Las condiciones de marea, viento y ola que se esperan son inmejorables para la disputa de esta competición, ya que se prevén olas de casi cinco metros de altura, aunque la previsión anuncia que pasarán rápidas, por lo que la organización ha decidido que la jornada comience a una hora temprana.

La entrega de premios está prevista alrededor de las cuatro de la tarde. En este Punta Challenge tomarán parte un total de 24 surfistas, doce locales y otros doce de categoría internacional. A pesar de ser local, en esta categoría internacional hay una baja muy importante, ya que Natxo González se lesionaba en el Challenge Jaws de Hawai disputado a finales del pasado mes de noviembre.

A lo largo de este domingo se conocerá la lista definitiva de participantes de categoría internacional, mientras que la de surfistas locales ya está confirmada. Adrián Fernández de Valderrama, Kosme Fernández, David Bustamante, Nacho Fernández, Aritza Saratxaga, Guillermo Barandiarán, Javier Horn, Lander Sánchez, Indar Unanue, Axi Muniaín, Iker Muñoz y Aritz Aranburu serán los doce que estarán compitiendo en Punta Galea.

Temas

Surf
 

Fotos

Vídeos