La primera patinadora en lograr un cuádruple lutz

La joven se convirtió en campeona del mundo junior este fin de semana. /
La joven se convirtió en campeona del mundo junior este fin de semana.

La adolescente rusa Alexandra Trusova encandila al mundo entero al completar esta difícil figura este fin de semana en Lituania

AGENCIAS KAUNAS

En el patinaje todavía hay lugar para las hazañas, como ha ocurrido este fin de semana durante el Gran Premio Junior de la Unión Internacional de Patinaje (UIP) celebrado en Kaunas (Lituania). Una joven patinadora rusa, Alexandra Trusova, se ha convertido en la primera mujer en enlazar un cuádruple lutz en competición. Se trata de una de las figuras más complejas de esta disciplina y que hasta ahora solo habían conseguido completar algunos hombre. Se bautizó así en honor al patinador Alois Lutz, que fue el primero en lograrlo en 1913.

La adolescente, de 14 años, está entrenada por la prestigiosa Eteri Tutberidze y es campeona del mundo junior. «Estaba muy nerviosa. Era el primer torneo de la temporada y la primera vez que intentaba tres cuádruples saltos en mi programa libre», ha reconocido la chica. No es la primera vez que enlaza triples y cuádruples saltos, según su preparadora. Pero con el logrado en Kaunas, «eleva su nivel aún más alto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos