Surf

El surfista de Plentzia Natxo González, tercero en la Nazaré Challenge

Natxo González, de amarillo, feliz con su tercer puesto. / WSL

El vizcaíno concluye en el pódium en la primera prueba del Circuito Mundial de olas grandes

MIKEL GARCÍA

Desde hace unos años la localidad portuguesa de Nazaré se ha convertido en lugar de peregrinaje para los surfistas de olas grandes. Cuando su playa recibe una gran marejada, las imágenes de montañas acuáticas rompiendo a escasos metros del arenal son impresionantes. Allí se logró el récord Guinnes a la ola más grande jamás surfeada. El temporal que llegó a la Praia do Norte reunió las condiciones idóneas para acoger el Nazaré Challenge, la primera prueba puntuable del Circuito Mundial de olas grandes, donde el surfista de Plentzia Natxo González ha logrado el tercer puesto. Y eso que durante toda la final el vizcaíno ha rondado la victoria, que finalmente ha ido a parar a manos del sudafricano Grant 'Twiggy' Baker, mientras que el segundo puesto ha sido para el brasileño Luicas 'Chumbo' Chianca.

A las 7.35 horas se convocó a los surfistas para arrancar el campeonato. Con olas de cinco metros y series que llegaron a superar los seis, los participantes se lanzaron a cabalgar a estas bestias acuáticas. La primera semifinal sirvió para clasificar para la lucha por el triunfo final a Chianca, Joao de Macedo y a Russell Bierke. Mientras que en la segunda llegó el turno de Natxo. El mejor fue el portugués Alex Botelho, el de Plentzia fue segundo pero dejó uno de los momentos del campeonato al lograr un diez en una de sus olas. De hecho, fue el único en lograrlo.

Ya en la gran final Baker demostró por qué ha sido dos veces campeón mundial. Con una ola de 8.67 y otra de 7.70, le bastó para imponerse. Natxo estuvo siempre en la batalla por el triunfo final, un 8.17 y un 6.37 le valieron el tercer puesto.

Natxo González, durante la competición.
Natxo González, durante la competición. / WSL

Temas

Surf