Lucha

Naiomi Matthews se proclama campeona del Mundo de grappling

Naiomi, tras conseguir la victoria./E. C.
Naiomi, tras conseguir la victoria. / E. C.

La atleta, que el año pasado consiguió la presea de bronce, logró el hito de alzarse con la corona de campeona

MIKEL GARCÍA

La luchadora vizcaína Naiomi Matthews logró este sábado la medalla de oro en el campeonato del Mundo de grappling, en la modalidad sin kimono en la categoría de 53 kilos. La atleta, que el año pasado consiguió la presea de bronce, logró el hito de alzarse con la corona de campeona. «Tras el tercer puesto del año pasado, el objetivo era mejorar. Este resultado es una reivindicación personal para Naiomi», resalta Iñigo Álvarez, preparador físico del Xabier Sánchez Training.

La localidad de Astaná, en Kazajistán, se ha convertido durante este fin de semana en el epicentro del grappling. Allí los mejores de esta modalidad se han reunido para el evento más importante de 2018. Se trata de una variedad de la lucha que consiste en la realización de proyecciones y sumisiones. En la modalidad sin kimono, Matthews fue la mejor. «Controló muy bien los tres combates que tuvo», señala Álvarez.

Ayer fue un día increíble para Naiomi. Alcanzó el sueño de convertirse en campeona del mundo. Una tarea «muy complicada» para una atleta que compite sin el apoyo de ningún patrocinador. «Todos los éxitos que está consiguiendo en los últimos años es gracias a su voluntad personal», comenta Álvarez. Hoy Naiomi, que ya fue tercera en 2017 con kimono, tendrá la oportunidad de superarse en esta edición. Volverá a buscar el oro, ahora en esta modalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos