Ver fotos
21 nacionalidades compiten en el Mundial de la F1 del mar
Nueva Zelanda, con 29 personas, es el país con más representantes, y le sigue Reino Unido con 21. España tiene nueve participantes
Once barcos procedentes de ocho países distintos buscan este domingo el titulo del Rolex TP52 World Championship que se disputa en Puerto Portals, Mallorca. ... Participan alrededor de 150 personas de 21 nacionalidades diferentes. Sobresale, en este sentido, Nueva Zelanda, con 29 representantes, seguido por Gran Bretaña, con 21. España aparece en la parte media de esta clasificación, con nueve integrantes.
El sol ya espera a los once monocascos que pelearán por un título que, desde 2018, está en manos del Quantum Racing, una embarcación estadounidense propiedad del dueño de los Orlando Magic. Tratarán de hacerle sombra el Provezza turco, ganador este sábado de la regata de entrenamiento, el Platoon alemán, y el Azzurra italo argentino, que ganó en este exclusivo campo de regatas el Mundial de 2015.
Italia, en este sentido, es el tercer país que mayor número de gente aporta a este Mundial de unas embarcaciones con 15,85 metros de eslora, monocascos. Es una competición para los Fórmula 1 del mar, porque parten de unas especificaciones concretas, aunque luego cada equipo puede añadir sus propias características. Ahí reside la diferencia, el salto de cada uno. Por detrás de Italia, está Francia con doce tripulantes, todos del Team Vision, en teoría el más flojo de los presentes, Estados Unidos, con diez personas, y luego aparece España, con nueve. Sudáfrica y Argentina tienen ocho. Como casos curiosos está un participante de Granada, en el Caribe, otro croata, un sueco, un irlandés, un filandés, un austriaco y un belga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión