Ver fotos
El mushing toma el bosque de Armentia
Vitoria ha acogido durante el fin de semana diversas carreras a pie, de carros, bicicletas y patines tirados por perros
El bosque de Armentia se ha convertido durante el fin de semana en un particular circuito. El pulmón verde vitoriano ha acogido estos días el ... Campeonato de Euskadi y Navarra de mushing. Es decir, diversas pruebas en las que el competidor, bien a pie, en bicicleta, patín o carro, debe ser impulsado por uno o varios perros. A semejanza de las tradicionales carreras de trineos, pero sin nieve.
La prueba estaba programada para la tarde del sábado, pero tuvo que ser aplazada al domingo por la temperatura, demasiado elevada para el bienestar de los canes. Una vez se confirmó que el domingo sí que se iba a correr, un notable puñado de participantes mantuvo su compromiso con la cita, reducida a solo una manga. Divididos en diversas categorías en función del número de perros o el vehículo, recorrieron un privilegiado circuito natural de cerca de cuatro kilómetros.
Noticia Relacionada
Las mejores imágenes del Campeonato de Euskadi y Navarra de mushing
En la prueba DBM -bicicleta con cadena tirada por un perro- , el vencedor fue el vasco Ekaitz Erauskin, mientras que en DBN -igual que la anterior, pero propulsada por un can nórdico- la primera fue la madrileña María Rosario Sánchez. En canicross -carrera a pie en la que el perro va atado al cuerpo del corredor- el vencedor en categoría masculina fue Josu Gálvez, mientras que la ganadora femenina fue Ana Belén Martínez.
Además, en la categoría DR4 -en la que un vehículo de tres ruedas es tirado por cuatro perros- salió victorioso el navarro Francisco Javier Alemano. Las pruebas DS1 y DS2, de patines o bicicletas sin cadena tirados por uno y dos perros, respectivamente, fueron para el madrileño Alejandro Calderón y Jorge Gómez, del alavés Club Hotza. Al mismo equipo también representó Larraitz Sorron, ganadora en la prueba DBW. El fin de semana lo cerró la prueba popular, con once participantes y que se llevó Sebas Verastegui.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión