Muere un boxeador de 28 años tras sufrir graves lesiones cerebrales durante un combate
La pelea se celebró en Belfast el pasado 1 de de febrero
Tragedia en el ring. El boxeador irlandés John Cooney ha fallecido a los 28 años a causa de las lesiones cerebrales que sufrió durante un combate disputado el pasado 1 de febrero. La pelea, en la que el competidor defendía el título del peso superpluma celta ante el galés Nathan Howells, se celebró en Belfast.
La muerte del joven boxeador la confirmó su promotor a través de Instagram, provocando una gran consternación entre los profesionales y aficionados a esta disciplina: «Es con profundo pesar que tenemos que anunciar que, después de una semana de luchar por su vida, John Cooney tristemente falleció», señaló Mark Dunlop en una publicación.
Rest-In Peace 🕊️ John Cooney#Boxing is an amazingly BRUTAL sport. Fans always take for granted the dangers these fighters face in the ring.
— 🐱Cat_Boxing🥊Death2Project25’💀 (@CatACor21) February 8, 2025
A fighter shouldn’t be taking 20+ punches to the face with no counters. His team & ref needed to do better. #CooneyHowells pic.twitter.com/FO44s8Erlb
El combate se detuvo en el noveno asalto. Cooney recibió un fuerte golpe y cayó desvanecido. Fue trasladado al Royal Victoria Hospital de Belfast para recibir tratamiento y posteriormente fue operado para aliviar la presión que sufría el cerebro a causa de una hemorragia intracraneal, según declaró Dunlop anteriormente esta semana.