Muere a los 71 años Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre

El luchador estadounidense ha perdido la vida en la madrugada de este jueves a causa de un paro cardíaco

Jueves, 24 de julio 2025, 17:57

Adiós a Hulk Hogan (Augusta, 1953), la excéntrica leyenda de la lucha libre. El estadounidense, inconfundible con su bigote rubio en forma de herradura y sus pañuelos, ha perdido la vida a los 71 años a causa de un paro cardíaco, según ha adelantado el medio TMZ Sports. Hogan era uno de los luchadores profesionales más populares de todos los tiempos y ayudó a convertir a la WWE (World Wrestling Entertainment) en un gigante del entretenimiento. Considerado uno de los nombres más grandes de la historia del Wrestling, se coronó doce veces campeón del mundo, seis de ellas en la WWF (ahora WWE) y otras tantas en la WCW. También fue el primero en conseguir ganar en dos años consecutivos el Royal Rumble, en 1990 y 1991.

Publicidad

Al parecer, según el citado medio, los servicios sanitarios acudieron a su domicilio de Clearwater, en Florida, en la madrugada del jueves. Había sufrido un ataque al corazón y su fallecimiento se certificó en un hospital cercano al que había sido trasladado. Precisamente, su esposa Sky Daily negó hace unas semanas las informaciones sobre que su marido se encontraba en coma. Los rumores apuntaban a que su salud era delicada, aunque su entorno lo desmentía asegurando que se recuperaba de una operación en el cuello a la que se sometió en mayo. En total, se sometió a unas 25 en los últimos años, un calvario a raíz de sus problemas de salud, con importantes dolores de espalda.

Su nombre real era Terry Bollea, pero bajo la figura de Hogan transformó la lucha libre profesional en un entretenimiento familiar en los años 80 y 90. Antes de su aparición en el 'pressing catch', el público de este deporte era reducido. Le catapultó hacia un consumo de masas con su teatralidad sobre el ring y su extravagante apariencia. Alcanzó la fama en 1984 al derrotar al Iron Sheik y levantar su primer título mundial. Nació la 'Hulkamania', el fervor por su icónico bigote y sus esculpidos músculos. Los americanos se plegaron a sus arengas al público y su imagen de héroe patriótico. Una imagen que cambió notablemente cuando en 1996 se reinventó como 'Hollywood Hogan', con una estética más oscura y rebelde, al fundar la NWO.

Hogan desató pasiones en el mundo de la WrestleMania y fe inducido en 2005 en el salón de la fama de la WWE, de donde fue expulsado temporalmente por realizar comentarios racistas. Regresó en 2020 tras ganar una demanda contra la organización. Permaneció vinculado al mundo de la lucha libre, la fama e incluso la política en estos últimos años.

Su repercusión fue más allá del ring. Hizo aparición en 'Hollywood' con su papel en Rocky III o su cameo en la serie 'El Equipo A', entre otras producciones, y se dejaba ver con estrellas de otros deportes como el baloncestista Dennis Rodman, clave en el juego interior de los Chicago Bulls de Michael Jordan. También tuvo su propio reality show en el que mostraba su vida y se dejó notar en la política en 2024 al ser una de las figuras más conocidas de la Convención Nacional del Partido Republicano en Estados Unidos. Un país cuya cultura popular supo captar a la perfección y que este jueves llora a su leyenda de la lucha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad