Los mejores clavadistas del mundo ya están en Bilbao

Un clavadista, durante un salto./AFP
Un clavadista, durante un salto. / AFP

El espectáculo de los 'saltos Red Bull' espera reunir este sábado a unas 60.000 personas en la ría

LAURA GONZÁLEZ

Desde 27 metros de altura y a una velocidad de 85 kilómetros por hora. Así es como se lanzarán al agua, desde el Puente de la Salve, los catorce mejores clavadistas del mundo este sábado en la segunda parada del 'Red Bull Cliff Diving World Series', una competición que regresa con gran expectación a Bilbao, donde ya se ha celebrado en otras dos ocasiones anteriores en los últimos cinco años.

El mexicano Jonathan Paredes, campeón en 2017, quien ya se ha ganado el cariño de la afición local por aparecer con la camiseta del Athletic, acude a esta cita con la intención de llevarse la txapela. «Estoy muy contento de volver a estar aquí, deseando que empiece la competición», declaró este miércoles en la presentación del evento, a la que también acudió la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento Oihane Agirregoitia. «Este es un espectáculo inigualable que en Bilbao lo sentimos ya como propio».

La competición se desarrollará a lo largo de la tarde del sábado, a partir de las 17 horas, pero desde mañana mismo se podrá disfrutar de los saltos imposibles en las sesiones de entrenamiento, que se desarrollarán en el mismo lugar. La primera se iniciará este jueves, entre las 16.45 y las 19 horas. El viernes volverán a sumergirse desde la plataforma de La Salve, disputándose además la primera ronda eliminatoria, de 17 a 19 horas.

La organización estima unos 60.000 espectadores para la jornada decisiva. Para garantizar la seguridad han limitado el aforo de la propia ría a 100 embarcaciones y a 2.500 personas el espacio comprendido en tierra, junto al Guggenheim. Todas estas plazas ya están agotadas. En el resto de esa margen y en la de enfrente se podrán colocar todos los espectadores donde deseen, respetando las señalizaciones. Un espectáculo que se seguirá en más de 150 países y que provocará afecciones en el tráfico desde mañana mismo.

Horarios de los saltos clavadistas de Red Bull en Bilbao:

Viernes, 29 de junio

5:00 PM Saltos de calentamiento

5:40 PM 1ª Ronda Masculina

Sábado, 30 de junio

4:15 PM Saltos de calentamiento

5:00 PM Inicio del evento

5:35 PM 2ª Ronda Masculina

6:20 PM 3ª Ronda Masculina

6:45 PM Comienzo Red Bull TV DIRECTO

6:50 PM Final Masculina

7:20 PM Ceremonia de trofeos

7:30 PM Final Red Bull TV DIRECTO

Los 14 clavadistas de Red Bull

Kris Kolanus

Michal Navratil

Blake Aldridge

Andy Jones

Sergio Guzman (Wildcard)

Steven LoBue

Alessandro De Rose

Gary Hunt

David Colturi

Jonathan Paredes

Orlando Duque

Miguel Garcia (Wildcard)

Nikita Fedotov (Wildcard)

Kyle Mitrione (Wildcard)

Saltos Red Bull 2018 Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos