Markel Alonso acudirá en mayo al campeonato del Mundo. E.C.

Markel Alonso se cuelga dos oros en la Copa de Europa y cuatro platas en el Nacional

En mayo el basaurritarra acudirá nuevamente al campeonato del Mundo, en Bélgica

LEIRE PÉREZ

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 11:53

Con paso firme y sin detenerse. Así avanza Markel Alonso, el joven basauritarra que se ha convertido en toda una promesa del ciclismo nacional y que no para de cosechar éxitos. En el último mes ha sumado a su palmarés dos oros en la European Paracycling Cup y cuatro platas en el Campeonato de España. La prueba internacional, que se celebró en Extremadura y que sumaba su cuarta edición, sirvió a Alonso para enseñar su dominio al frente de las dos ruedas. El vizcaíno logró subirse al podio, tanto en ruta como en contrarreloj en la categoría C3. El primer día la prueba era en línea y la resolvió en el sprint, mientras que en la segunda jornada volvió a subirse al cajón. Al evento, puntuable para el Ranking UCI continental C1 en cuatro modalidades –bicicletas, tándem, triciclos y handbike– acudió la selección española, con la que compitió Markel Alonso.

Publicidad

El corredor basauritarra se sumó a profesionales de la categoría de Luis Miguel García-Marquina, bronce paralímpico y Gonzalo García Abella, doble medallista en el pasado mundial, entre otros. La selección roja partía como favorita con siete ciclistas después de los excelentes resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo y estuvo acompañada por los conglomerados de otras banderas como las de Portugal, Irlanda y Países Bajos.

El de la Fundación Saiatu también demostró su rendimiento en el campeonato de España de pista, que se saldó con positivos resultados y cuatro platas en Valencia. No pudo con Maurice Eckhard, el catalán no se deja adelantar, pero cada vez la distancia entre ambos es menor. «Seguimos limando diferencias y acercándome. Le empiezo a ver el culote cada vez más cerca», declara el basauritarra.

En mayo acudirá nuevamente al campeonato del Mundo, en Bélgica. «Mi objetivo es seguir aprendiendo, lejos todavía de los mejores del mundo, pero muy contento y con muchas ganas de seguir en todas las modalidades de pista», resalta. Alonso mantiene innato sunsueño de participar en los Juegos de París 2024, que cada vez está un poco más cerca. A sus 19 años está teniendo un aprendizaje frenético, del que no se queja, aunque lo cierto es que los pedales forman parte de su vida. Con tan solo tres años se subía a la bici con su padre. Los médicos temían que no pudiera llegar a sentar, pero una vez más ha demostrado que la constancia rompe cualquier barrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad