Halterofilia

Lydia Valentín vuelve a ser la halterófila del año

La haltera Lidia Valentín durante su actuación en los XVIII Juegos Mediterráneos./Javier Cebollada (EFE)
La haltera Lidia Valentín durante su actuación en los XVIII Juegos Mediterráneos. / Javier Cebollada (EFE)

La bicampeona mundial y medallísta olímpica se impuso por segundo año consecutivo con 13.000 votos

NACHO CABALLERO

Lydia Valentín, fue proclamada como la mejor halterófila del año. La campeona olímpica en 2012, bicampeona del mundo en 2017 y 2018, y tetracampeona de Europa en 2014, 2015, 2017 y 2018, ha vuelto a ser nombrada por segunda vez consecutiva con este reconocimiento por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Este nombramiento es decidido por los fans, que pudieron votar para elegir a sus favoritos a través de la página web oficial de la IWF. De los más de 30.000 votos que se registraron, 13.000 de ellos fueron a parar a la española, que se impuso a la china Kuo Hsing-Chun y a la rusa Tatiana Kashirina, segunda y tercera, respectivamente.

El resto de los votos de los aficionados, casi 17.800 recalaron en el favorito en la categoría masulina, que fue el georgiano Lasha Talakhadze, que al igual que la española, también repite galardón. Por detrás quedaron el iraní Sohrab Moradi y el indonés Eko Yuli Irawan.

Todavía se desconoce cuándo y dónde se hará la entrega de este trofeo denominado 'Jenő Boskovics Lifter of the Year Trophy'.