Atletismo

Fiz logra el récord de España de mayores de 55 en los 10 kilómetros dos meses después de su accidente

Martín Fiz inició su recuperación a principios de octubre./Igor Aizpuru
Martín Fiz inició su recuperación a principios de octubre. / Igor Aizpuru

El atleta alavés, que fue atropellado en septiembre, ha corrido este domingo en el maratón de Valencia

NURIA NUÑO

«Récord de España M55. Búa!!!!! Estoy feliz, eternamente feliz». Estas han sido las palabras que ha escrito Martín Fiz a sus seguidores en las redes sociales para compartir el gran logro, tanto a nivel profesional pero sobre todo personal, que ha sumado este domingo en su vuelta a la competición tras el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado 20 de septiembre en Vitoria. Y es que ha batido el récord de España de 10K para mayores de 55 años con un tiempo de 32:08. Lo ha hecho en la carrera que se ha disputado de forma paralela al Maratón de Valencia, apenas unos días después de ponerse a prueba en la décima edición de la 'Ponle Freno' de Madrid, una prueba cuyo objetivo es, precisamente, concienciar a los ciudadanos sobre la seguridad vial.

El atleta y campeón alavés vivió un enorme susto al ser golpeado por un vehículo en el barrio de Adurza, en la capital alavesa, mientras entrenaba con un grupo de corredores. Como consecuencia del accidente, sufrió la rotura de cuatro costillas y varios traumatismos, pero Fiz sólo necesitó unos pocos días para volver calzarse las zapatillas e iniciar la «carrera» de su recuperación física. Una rehabilitación, entre la bici estática, la elíptica, los masajes y los largos paseos matinales, a la que se lanzó de cabeza, mañana y tarde, con una idea fija en la mente: volver a colocarse un dorsal a mediados de noviembre. Y así lo ha hecho... y, además, con grandes resultados; como el que ha cosechado en el maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP en el que se ha impuesto el etíope Leul Gebreselassie, con un registro de 2:04:30.

El propio Fiz ha recordado esa experiencia, antes de informar a sus seguidores del récord que suma a su extensísimo palmarés. «El 20 de septiembre tuve un accidente de tráfico y el percance me propició 4 costillas rotas. Dos meses y algunos días más, en el Maratón Valencia en la distancia de los 10 kilómetros, 32'08 récord de España ( anterior récord de Sergio Fernández Infestas 32'21») y a 6« del récord del mundo», ha apostillado. «Afán de superación, perseverancia, talento y pasión por este deporte son mis ingredientes», ha confesado.

El atleta alavés regresará a la capital valenciana a principios del próximo año, concretamente, el 13 de enero. Volverá a correr una prueba de 10 kilómetros. A buen seguro que ganas no le faltan. «Me emociono. Pasión, ilusión después de los 50. Eh!! A tod@s los que han sufrido un traspié en sus vidas: HAY VIDA AL FINAL DEL TÚNEL. Amar la vida, Intensamente», se despide.

Ver esta publicación en Instagram

Récord de España M55 Búa!!!!! Estoy feliz, eternamente feliz. El 20 de Septiembre tuve un accidente de tráfico y el percance me propició 4 costillas rotas. Dos Meses y algunos días más. En el @maratonvalencia en la distancia de los 10 km. 32’08 récord de España ( anterior récord de Sergio Fernández Infestas 32’21”) y a 6” del récord del Mundo. Afán de superación, perseverancia, talento y pasión por este deporte sin mis ingredientes. El 13 de Enero volveré a Valencia, 10 km. JODER!!!! Me emociono. Pasión, ilusión después de los . 50. Eh!! A tod@s que han sufrido un traspié en sus vidas: HAY VIDA AL FINAL DEL TÚNEL. Amar la vida, Intensamente @runners_es @suuntoesp @vanirhealth @grupogaursa @123acorrer @energia_edp @maratonvalencia @cimaramos @elsagenove @danone.es @RUNNINGFIZ #werunfiz

Una publicación compartida de Fiz (@maratonfiz) el

 

Fotos

Vídeos