Lejarraga y Gavin prometen un Europeo welter sin trincheras

Kerman Lejarraga y Frankie Gavin./Ignacio Pérez
Kerman Lejarraga y Frankie Gavin. / Ignacio Pérez

El 'Revólver de Morga' y el púgil británico se medirán el 17 de noviembre en el BEC

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Lo tienen claro. Nada de trincheras. Boxeo abierto, directo, cada uno en su distancia, pero carente de escudos. Kerman Lejarraga hasta habla de sangre, aunque es más fruto de la efusividad que le embarga cuando supera la muga de la timidez. Frankie Gavin se alinea con el de Morga en que el 17 de noviembre en el BEC se vivirá una guerra. Lo que merece un título europeo welter, el que el vizcaíno defiende ante el aspirante oficial.

Como sucedió antes de su primera coronación frente a Bradley Skeete, MGZ se ha traído un mes antes de la velada al rival de su protegido para presentar el campeonato en vivo. Gavin llegó el martes al botxo tras desembarcar en Santander. Volar es el único miedo que reconoce. Sobre el ring, ninguno. Con un palmarés de 26 victorias y 3 derrotas (una en un asalto al Europeo con el entonces invicto Leonard Bundu, la segunda optando al Mundial IBF contra Kell Brook y la última frente a Sam Eggington buscando el WBC Internacional), el zurdo de Birmingham llegará a Bilbao decidido a coronarse rey de Europa del peso welter. Como adelantó en la entrevista con EL CORREO publicada hoy, «Este es mi Mundial, me lo juego todo. Si gano habrá cosas, si pierdo me quedarán pocas peleas».

El encuentro se ha producido al medio día en el Palacio Euskalduna. Ambos púgiles se han reconocido el máximo respeto. Gavin ha agradecido el trato recibido, reconoce que ha combatido la falta de peleas (una en quince meses) con «mucho sparring» y avanza que ni la inactividad ni otro aspecto le afectará. «No va a haber excusas». Define a Kerman «tan duro como el campeón del mundo Kell Brook, «aunque no sé si llegará a tanto» y sobre el ambiente que le espera en la que la organización avanza como un llenazo en el Bizkaia Arena (10.000 aficionados para el formato elegido) finta el asunto aludiendo a que «estoy acostumbrado, tengo experiencia». No en vano peleó con Brook en el O2 Aena ante 22.000 personas.

Lejarraga destaca del inglés la complejidad que encierra pegarse «con un zurdo porque siempre es un hándicap». Sabe que es un oponente con capa antiarruga. «Por mucho que le des es de los que tira para adelante, y sabe boxear». Y traza una línea divisoria entre Gavin y su anterior víctima con el título en juego. «Skeete era más defensivo, no había tenido guerras duras de ir al cruce y Gavin sí. Saldremos a la guerra y por planes hay A, B y C». Ve a Gavin esbozar una gran sonrisa cómplice y remata el 'Revólver' entre risas. «Mira cómo lo entiende».

MGZ anuncia que ya se han superado las 6.000 entradas vendidas para la velada del 17 de noviembre en el Bizkaia Arena, en cuyo cartel destaca el campeonato de España del peso pluma entre Ibon Larrinaga y el madrileño Carlos Ramos. También están programados Jon Míguez, el peso pesado Ieltxu Lahuerta y Jairo Díaz en el K1.

 

Fotos

Vídeos