Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Kerman Lejarraga pierde el título europeo ante Avanesyan

Ver fotos

Fotos: Fernando Gómez | Efe

Kerman Lejarraga pierde el título europeo ante Avanesyan

Pierde el Europeo welter ante un tremendo Avanesyan tras ser contado en el cuarto asalto y parada la pelea en el noveno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inesperado, porque estábamos muy mal acostumbrados. Pero la derrota acaba tarde o temprano citando a un boxeador profesional. Y Kerman Lejarraga, desde ayer, no es una excepción.

Solo habían transcurrido 33 segundos del noveno round cuando en Miribilla reinó la angustia. Como en el anterior asalto, Lejarraga se iba a por el ruso de sangre armenia como un animal herido. De hecho lo estaba. Desde que en el cuarto episodio una derecha perfectamente doblada por el aspirante le hizo hincar la rodilla derecha. Fue un impacto seco, demoledor. Salía Avanesyan de uno de los rincones y se le encendió la luz. Esperó al momento en que el vizcaíno tomaba aire para segarle. Desde entonces la pelea cambió.

Manos y más manos para mantener bajada la barrera ante el deseo de Lejarraga por entrar en la distancia del dinero. El tercer asalto había mostrado al Kerman más reconocible. Otra marcha en su boxeo y primeros remites que llegaron a su destino, en los flancos y el rostro. Pero uno después comenzó la caza y el árbitro alivió el sufrimiento del de Morga con la preceptiva cuenta de protección.

Consumidos siete rounds, sobrevolaba en el ambiente el sonido de la cazada, de una mano al vuelo que enviara a dormir a alguien. Y también entraba en juego la preparación física si el título avanzaba hasta el decimosegundo episodio. Salió con ira Lejarraga en el octavo. Sus mejores tres minutos, como si no hubiera un mañana.

Y trató de continuar con esa tónica en el siguiente. Pero no sabía que su suerte estaba echada. Se fue a por el ruso y este decidió voltear la situación. Quebró esa embestida y le dio el final que buscaba. Con un uno-dos Lejarraga sintió de nuevo el castigo, su guardia bajó dos palmos y el aspirante se decidió a ser el pegador.

El Revólver de Morga acababa de ser silenciado por un grandísimo rival. «

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios