El Getxo femenino asciende en Fadura a la Liga Iberdrola tras remontar ante el Cisneros
Las vizcaínas estarán en la máxima categoría al firmar invictas una temporada para enmarcar
El Getxo femenino jugará la próxima temporada en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del rugby, después de superar al Complutense Cisneros por 27-12. Las vizcaínas, que perdían por 5-12 al descanso, remontaron en una gran segunda parte y llevaron la alegría a las instalaciones de Fadura, que presentaron un llenazo en su tribuna con la afición también animando en los alrededores del terreno de juego. La fiesta estalló pasadas las dos de la tarde, cuando el Getxo firmó un nuevo triunfo para terminar como invicto en este ejercicio tan especial en el que ha retornado a la División de Honor..
Publicidad
Después de ganar hace una semana al Pingüinas de Burgos para presentarse en la gran final por el ascenso, el Getxo femenino cumplió con su objetivo ante un adversario madrileño al que se había impuesto 7-17 en enero en Madrid y 25-13 en febrero en Fadura. En la gran final logró un resultado parecido al establecido hace tres meses en el campo getxotarra (27-12). El Getxo se adelantó pronto en el marcador tras un robo que culminó Goikoela tras una carrera por la banda. Pero el Cisneros demostró ser un rival complicado y se marchó al descanso con ventaja de 5-12. Las de Aitor Etxebarria nunca se vinieron abajo y, espoleadas por su público, ensayaron hasta en tres ocasiones en una decisiva segunda mitad que fue controlada por las locales.
El Getxo quiso ascender por la vía rápida (tenía otra opción ante el Eibar en caso de perder) y estará de nuevo entre los mejores equipos de rugby femeninos en la máxima categoría. Como el año pasado, el senior femenino del Getxo Rugby se plantó en la final de la División de Honor B. Y de nuevo como local. Esta vez superó a un equipo más corpulento que el Getxo como es el Complutense Cisneros, después de que la temporada pasada cayera por la mínima ante el Barcelona. Luego, las getxotarras tampoco pudieron con el Pozuelo en el partido de promoción. Este año ha sido muy distinto. Pese a haber sufrido ante las Pingüinas de Burgos en las semifinales, tras jugar más de media hora con una jugadora menos, las jugadoras del Getxo se han mostrado esta vez más experimentadas, con un juego dinámico, bastante mejor en defensa y más agresivas con placajes efectivos. Con más confianza que nunca, las de Fadura vencieron por tercera vez al Cisneros, descendidas hace un año, en una campaña para enmarcar culminada con el retorno a la máxima categoría.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión