Fernández, entrenador de Urdaibai: «Es vergonzoso, triste y miserable lo que nos han hecho»

Urdaibai, en la regata de este domingo../EFE
Urdaibai, en la regata de este domingo.. / EFE

Alaba el trabajo de sus hombres por ganar la segunda jornada, y confiesa que no tiene ninguna esperanza de que prospere la impugnación de la regata realizada por Urdaibai, «porque harán lo que les dé la gana, como siempre»

JUAN PABLO MARTÍN

Habían ganado la segunda jornada, pero las caras de los remeros de Urdaibai a la llegada a la rampa no mostraban ningún tipo de alegría. Es más. Según tocaron tierra la mayoría de los integrantes de la plantilla optaron por no realizar declaraciones ante los medios. Trasladaron su embarcación hasta donde tenían montado el set, arropados en todo momento por sus seguidores, y decidieron esperar acontecimientos.

El que sí dijo lo que pensaba fue su entrenador, Joseba Fernández. Terminó la regata con la sensación de que lo ocurrido «es un canchondeo». «Hemos ganado otra Bandera La Concha que no va a figurar en el palmarés», ha destacado. Desde su punto de vista, ha sido «vergonzoso, triste y miserable lo que nos han hecho, pero esta regata es así», ha añadido.

Los bermeotarras se adjudicaron la segunda jornada de la competición pero finalizaron cuartos en el cómputo global tras la sanción impuesta en la primera jornada. «Hemos hecho nuestra labor lo mejor posible después de no poder trabajar como deberíamos la semana más importante del año», ha dicho.

El entrenador de los txos ha alabado a sus hombres por el esfuerzo realizado, aunque las circunstancias no fueran las mejores. «Es un equipo fuerte desde el punto de vista mental que está preparado para todo, pero ha sido una semana de tanto sufrimiento, agonía y emociones que es complicado. Sin embargo, han demostrado otra vez lo que son y bravo por ellos», ha destacado.

Respecto a la impugnación del resultado final de la regata realizada por la entidad bermeotarra, el entrenador no se mostró nada optimista respecto a lo que pueda ocurrir. «Harán lo que les dé la gana como siempre. Particularmente no tengo ninguna esperanza», ha señalado. Sin embargo, considera que «el derecho al pataleo y a llegar hasta el final lo tenemos, aunque alguno nos lo niegue. Intentamos que nos den la bandera que acabamos de ganar», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos