Borrar
Instante de la vista y no vista última pelea en el superpluma como campeón de la UE. DANIEL PEDRIZA

Jon Fernández anuncia que se pasa al peso ligero

'La Ley' Urquiaga y 'La Esencia' Molina' ocupan lo más alto del escalafón nacional en el nuevo límite, cuyo referente mundial es Lomachenko

j. M. CORTIZAS

Sábado, 27 de julio 2019, 13:40

Comenta

Era cuestión de tiempo que Jon Fernández moviera ficha en su evolución como boxeador. Con su palmarés de 18-1 y coleccionando títulos en el superpluma (campeón de España, WBC Youth, WBC Silver y el cinturón de la Unión Europea), cada vez le estaba costando más encontrar rivales que se arriesgaran a encerrarse en el ring con un púgil con dinamita en la pegada (16 k.o.) y una envergadura impropia de estos pesos aún bajos. Por ello, ha anunciado que dará el paso al siguiente límite, el ligero.

No va a ser un cambio traumático por varios motivos. El primero, que muchas de las peleas que engrosan su palmarés, cuando no había títulos en juego, las ha disputado por encima del límite superpluma de las 130 libras (58,967 kilos). Además, el nuevo peso máximo que el de Etxebarri podrá dar en báscula será de 61,237 (135 libras). Y huelga decir que, como todos los púgiles, se las tiene que ver con la dieta para afinar su anatomía en ese complejo equilibrio de potencia y movilidad.

«Me ilusiona la idea de poder medirme en el ring con rivales como Frank Urquiaga o Samuel Molina. Pueden ser grandes combates», avanza ya 'Jonfer' citando a 'La Ley' y 'La Esencia', los apodos de ambos púgiles que ocupan las dos primeras plazas de la Federación española. Huelga decir que el rey de los ligeros a nivel internacional es el ucraniano Lomachenko.

LAS CLAVES

61,237

Son los kilos que ahora marcarán el límite en los combates que Jon Fernández dispute en el peso ligero con títulos en juego.

Estreno

Su primer combate oficial en el ligero será el 14 de septiembre en Ponferrada, donde ahora reside

A pesar del cambio de categoría, el pupilo de Tinín Rodríguez seguirá haciendo un esfuerzo importante, y manteniendo una espartana disciplina alimenticia y deportiva para encajar una anatomía de 180 centímetros y el aumento de masa muscular cosechado con el citado límite de los 61,237 kilos.

«Jon seguirá siendo un boxeador importante en el límite del ligero. Mantiene una cadencia de golpeo muy alta y su ataque siempre ha dependido más de la precisión y de su capacidad para combinar que de la potencia. Le queda una gran carrera por delante. No ha hecho más que empezar», asegura José Luis Celaya, quien le abrió las puertas al boxeo de pago.

Su primera actuación en la nueva distancia no tardará. Será en la velada de Ponferrada, donde ahora reside, del 14 de septiembre, con rival aún por designar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Jon Fernández anuncia que se pasa al peso ligero

Jon Fernández anuncia que se pasa al peso ligero