La falta de inscripciones obliga a suspender la media de Rioja Alavesa

Imagen de una anterior Media Maratón de Rioja Alavesa/Igor Aizpuru
Imagen de una anterior Media Maratón de Rioja Alavesa / Igor Aizpuru

Las numerosas pruebas que se disputan en Álava durante estas fechas no han permitido alcanzar la cifra mínima de inscritos

EL CORREO

Se había convertido en una prueba imprescindible en el calendario alavés de atletismo, pero el escaso número de inscripciones hasta la fecha ha provocado que la organización de la Media Maratón de Rioja Alavesa se haya visto obligada a suspender la prueba, prevista para este fin de semana.

En su quinta edición, el cambio de fechas a junio en lugar de septiembre había generado gran expectación para superar la cifra de quinientos inscritos, pero las numerosas carreras que se celebran en estas fechas y la sobresaturación del calendario han sido factores que han podido influir en la falta de un mínimo de inscripciones para celebrar la carrera, que además de la prueba estrella, la media maratón, también incluía la carrera popular, txiki, 21 kilómetros en patines y nordic walking.

El Club La Blanca, organizador de la carrera, ha pedido disculpas a los atletas que ya se habían inscrito, a los que se reembolsará el dinero en el menor tiempo posible. La Fundación Vital es el principal patrocinador de la prueba, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Samaniego, Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena, localidades por las que discurre el trazado.

La organización considera, por tanto, que la Media Maratón de Rioja Alavesa «necesita un periodo de pausa para intentar retomarla en años sucesivos con más novedades y atractivos para lograr que se consolide definitivamente y siga siendo el evento deportivo, cultural, turístico de referencia» en la zona vitivinícola alavesa.

El calendario continúa

Pese a esta suspensión, este fin de semana continuará la actividad atlética en el territorio alavés. La primera prueba será el sábado, con la denominada carrera de la noche de San Juan, que discurrirá por el centro de la capital alavesa a partir de las 21.00 horas. Y la segunda, el domingo, con la celebración del Memorial Roberto Ruiz, que cerrará el ciclo de pruebas populares. Una competición que se disputará a partir de las 9:30 horas desde la localidad de Murgia.