Fallece Víctor Val, jugador del Zuzenak

Val, en el centro de la imagen, junto a otros compañeros de selección./
Val, en el centro de la imagen, junto a otros compañeros de selección.

El joven deportista fue bronce europeo sub'22 el pasado verano

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Triste desenlace para el joven jugador vitoriano Víctor Val, que fallecía este miércoles a la edad de 20 años, tras convivir con un cáncer en los últimos cinco.

Val se formó en la Escuela Zuzenak de la mano de Iñaki Ibarreta y Ana Agiriano y ya con 15 años empezó a dar muestras de su calidad.

Empujado por su pasión por el baloncesto y sus aptitudes, pronto se integró en la primera plantilla, de la que fue protagonista del último ascenso a la División de honor del Fundación Vital Zuzenak en la temporada 2017-18.

Fue una temporada redonda para él puesto que fue seleccionado con el combinado español sub'22 para disputar el Europeo que se celebró en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro, con la que logró un histórico bronce junto con otros cuatro compañeros del club vitoriano, Alejandro García, Adrián García, Martín Pérez y David Ramos, además de los técnicos Sergio Moreno y Aitor Iturricastillo.

Posible homenaje

Después de una espléndida campaña, Víctor Val no pudo iniciar la nueva temporada en Division de honor. De hecho, no llegó a disputar ningún partido, debido a una recaída de su enfermedad que este miércoles se lo llevó. «Es una gran pérdida para todos. Un mazazo muy duro para el club», ha declarado el presidente del equipo alavés, Julio Roca.

El club vitoriano ha mostrado sus condolencias a su familia y baraja la posibilidad de rendir un homenaje en su memoria el próximo 28 de septiembre, durante la celebración de la vigesimo cuarte edición del Torneo Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas que sirve, como cada año, de antesala del comienzo de la liga.