

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La ACT, entidad organizadora de la Primera División de traineras, y Eusko Label navegarán juntos cuatro temporadas más tras oficializar este miércoles por la mañana, en el Itsasmuseum de Bilbao, la ampliación del vínculo de esponsorización que mantienen desde 2017. La marca de calidad agroalimentaria vasca seguirá ejerciendo así como patrocinador principal de la competición masculina.
«Este acuerdo es clave para la estabilidad de nuestra competición ya que dota de una gran solidez a la asociación para los próximos ejercicios. Es un orgullo que dos marcas asociadas y vinculadas a la calidad, que son referentes en su actividad y sello de garantía, mantengan su colaboración», destacó el presidente de la ACT, Borja Rodrigo. La relación arrancó en 2008 con la promoción del bonito del norte en la regata que aquel año se celebró en aguas del Ebro, en Zaragoza.
Eusko Label pasó después a dar nombre a algunas ikurriñas del calendario hasta que en 2017 se convirtió en la bandera de la ACT en lo que a patrocinio se refiere. Aunque las cantidades del acuerdo no han trascendido, en el presupuesto aprobado recientemente por la Asociación de Clubes de Traineras para esta campaña se contemplan unos ingresos globales de 836.192 euros en esponsorización de los que se entiende que la partida más cuantiosa corresponde a Eusko Label.
La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Amaia Barredo, aseguró que el convenio «reafirma nuestra apuesta por vincular la marca con valores que compartimos como el esfuerzo, la cercanía, el arraigo y el trabajo en equipo». La Liga de traineras «es un escaparate privilegiado para dar a conocer nuestros productos de calidad», aseguró para apuntar a continuación que, «esta colaboración no solo impulsa el deporte tradicional vasco, sino que nos permite llegar a los consumidores con un mensaje claro: consumir Eusko Label es apostar por un modelo más sostenible, más local y más justo».
La ACT aprovechó el acto para presentar también en sociedad el nuevo maillot de lider de la Eusko Label Liga para este verano que presenta los tradicionales colores rojo y negro. El primero que se lo enfundará el próximo 5 de julio en la Ikurriña de Bilbao –la contrarreloj del Botxo dará el pistoletazo de salida a la competición– será el patrón de Urdaibai, en su condición de tripulación ganadora el curso pasado. Asimismo, dentro del patrocinio se incluye la presencia de la K de Kalitatea asociada a Eusko Label en las popas de las traineras, además de en los maillots de los remeros en todas las tripulaciónes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.