Tarde aciaga para los esquiadores vizcaínos en la Copa del Mundo
Juan del Campo no superó el corte en el Slalom de Garmisch-Partenkirchen al terminar la primera manga en el puesto 47 y Aingeru Garay no pudo acabar el recorrido
julen ensunza
Miércoles, 4 de enero 2023, 13:48
Los dos esquidores vizcaínos, Juan del Campo y Aingeru Garay, que han participado hoy en el Slalom de Garmisch-Partenkirchen han tenido una tarde aciaga ... en la estación alemana. El primero, que el año pasado consiguió superar el corte en ese mismo escenario y partía con la ilusión de poder hacerlo de nuevo, acabó la manga en el puesto 47 por lo que quedó lejos de ese objetivo.
Publicidad
Peor le fueron la cosas al debutante galdakaotarra. Garay, que tomó la salida en el antepenúltimo puesto de la serie y no pudo acabar el recorrido. El que sí logró superar el corte con un vigésimo cuarto puesto fue el catalán Joaquín Salarich, que completaba la representación española en la prueba.
A sus 24 años, el Slalom Garmisch-Partenkirchen era la primera experiencia de Aingeru Garay dentro de la Copa del Mundo. El esquiador de Rossignol se clasificó en vigésimo lugar en la Copa de Europa de Val di Fassa, Italia, disputada a mediados de diciembre pasado, además de cosechar también una decimosexta posición en Vaujany (FRA) dentro de la misma competición a lo largo de la temporada. A esas destacas actuaciones habría que añadir los dos Top 30 obtenidos en los continentales de Suecia y Andorra.
Garay se inicio en la nieve con apenas año y medio gracias a sus padres que eran muy aficionados y los fines de semana solían ir a esquiar. En edad alevín, el galdakaotarra comenzó a ganar sus primeras carreras y se dio cuenta que le apasionaba este deporte. Fue quemando etapas en su desarrollo y se proclamó campeón de España en todas ellas hasta dar el salto al campo profesional con 20 años.
Publicidad
Juan del Campo –28 años–, por su parte, cuenta ya con una dilatada experiencia en este tipo de citas. Esta temporada había disputado dos pruebas de Copa del Mundo. En la celebrada en la estación francesa de Val d'Isere acabó en el puesto 43, mientras que la que tuvo lugar en Madonna di Campiglio consiguió acabar en la posición 38. Del Campo destaca en disciplinas técnicas de eslalon (SL) y eslalon gigante (GS)
Al igual que Garay, el bilbaíno empezó a ir a la nieve con sus progenitores desde muy pequeño y pronto comprobó que no le gustaba seguir la línea recta, que quería adelantar a todos. Se formó de la mano del Club d´Esquí Val d´Aran (CEVA) y está especializado en las disciplinas técnicas de eslalon y eslalon gigante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión