Durango se tiñe de verde por la Cruz Roja

Pequeños y mayores han participado en la prueba./MAIKA SALGUERO
Pequeños y mayores han participado en la prueba. / MAIKA SALGUERO

700 personas toman parte en la Carrera Familiar Solidaria de EL CORREO, que ha entregado 1.210 euros a la entidad que abarca labores de socorro y emergencia, además de áreas sociales

YOLANDA RUIZ

Todas las fotos de la Carrera Familiar Solidaria de EL CORREO

«Tenía que haber más iniciativas de este tipo al año», ha asegurado la abadiñarra Marta Villanueva nada más atravesar la meta de la Carrera Familiar Solidaria que EL CORREO ha organizado este domingo en Durango. Esta joven de 34 años, embarazada de siete meses, ha tomado parte en compañía de su esposo Alberto Méndez y su hija Daniela, además de sus padres y su hermana. Ellos lo hicieron en familia como muchas de las 700 personas que han disfrutado de la cuarta edición, promovida en colaboración con la empresa cafetera Baqué y el Ayuntamiento de localidad. El buen tiempo, pero sobre todo un estupendo ambiente, ha marcado el inicio y final de la marcha, con la que se ha conseguido recaudar 1.210 euros. Esta cantidad ha sido donada este año a la Cruz Roja de Durangaldea.

«El dinero se gestionará de la mejor forma posible para llegar al mayor número de proyectos posibles», ha comentado su presidente, Juan Antonio Heredero, tras recoger la aportación. También ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas participantes y ha destacado el «buen ambiente» en el que se desarrolla la marcha, Más de media docena de las cerca de 150 personas voluntarias que integra Cruz Roja en la comarca también estuvieron presentes, sin que fuera necesaria su intervención en una «gozada» de carrera, tal y como definió Iñigo Gutiérrez, director de Marketing de Baqué.

Iñigo Gutiérrez se animó a tomar parte con la pequeña Marina, de tres meses, y su hijo Lucas, de 2,5 años. En compañía de su esposa Tania, la familia recorrió una de las cinco vueltas previstas dentro del circuito. Con salida en el entorno de Landako Gunea, a las once de la mañana, el itinerario, de 1,5 kilómetros, ha discurrido por el entorno de las instalaciones deportivas que aglutina esta zona de la villa.

Sorteo de bicicletas

Entre quienes han cubierto el recorrido completo se encontraba Mireia Elkoroiribe. La candidata del PNV a la Alcaldía de Durango reconocía que solo había faltado un año a esta cita. «Me encanta», advertía en compañía de sus dos hijos Paúl y Martín, de 12 y 10 años, respectivamente, y de su esposo, Josu Meabe. «Mi hijo el pequeño, que ha entrado esprintando en la meta, se ha quedado con ganas de hacer una vuelta más», comentaba durante la disko-festa que se desarrolló tras los estiramientos y el sorteo de cinco bicicletas en Landako Gunea.

En ese escenario, con el verde de las camisetas dominando el pabellón multiusos y la zona de Landako, la alcaldesa de Durango, Aitzibier Irigoras, se ha mostrado entusiasmada de la participación de «tanta gente, en familia y entre amigos por una buena causa».

Media docena de personas voluntarias de Cáritas y de la Asociación Contra el Cáncer en Durango han colaborado, además, en la entrega de las bolsas de avituallamiento con las que BM ha agasajado a los corredores a su llegada a la meta. En el interior de Landako Gunea, Coca Cola también ha estado presente, como colaboradora de esta prueba, para obsequiar al público con sus refrescos.

Baqué también ha contado en esta ocasión con lsu brillante' food truck', desde donde han servido cientos de cafés. La soleada mañana ha animado a muchas de las personas asistentes beber los refrescantes 'take away'.