La Carrera de las Empresas busca consolidar su éxito en la segunda edición

Pedro Barreiro (Consorcio de Aguas), Antonio Urkijo (REE), Patricia Arias (Banco Santander), Roberto Aldaz (BMW Lurauto) Miguel Ángel Lujua (IMQ), Álex Barrenechea (Banco Santander), Iñaki Garcinuño (Cebek), Abel Antón (embajador de la prueba), Iñigo Barrenechea (EL CORREO), Cesar Gómez (Everis), Jose Angel Bidea (Tecuni), Blanca Villaverde (Carrefour) y Ane Epalza (Cola Cola), este jueves de izquierda a derecha en la presentación de la prureba. / Mireya López

Cien empresas vizcaínas ya se han inscrito para una prueba que fomenta el deporte en equipo entre los compañeros de trabajo

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

«Nos gusta consolidar las iniciativas existentes». Iñigo Barrenechea, director general de EL CORREO, se mostraba este jueves satisfecho con las perspectivas de participación de la II edición de la Carrera de Empresas, organizada por este periódico y la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), con el Banco Santander como patrocinador principal. Abel Antón, embajador de la iniciativa '123aCorrer' de la entidad bancaria y dos veces campeón mundial de maratón, presentó en Bilbao una prueba en la que además tomará la salida.

La carrera se celebra el domingo 9 de junio en Bilbao. El plazo para la inscripción se cierra el viernes 7, pero por el momento ya se han apuntado cien empresas vizcaínas. Además de fomentar el deporte entre los grupos de trabajo, colaboran con una buena causa. Por cada equipo participante se destinan cuatro euros al Banco de Alimentos. En la primera edición participaron cien empresas y 1.000 personas. En ésta se confía en aumentar los atletas en la línea de salida. La competición tiene como objetivo fomentar el espíritu de equipo más allá de la rutina laboral entre los empleados.

Empresas de gran importancia como el Consorcio de Aguas, Tecuni, IMQ, Red Eléctrica de España, Lurauto, Everis, Leotrón, Casería Huéllar, Coca Cola y Carrefour se suman al proyecto como patrocinadores. «Son unos compañeros estupendos», se felicitó Barrenechea.

La celebración del deporte en equipo y del compañerismo llevará a los 'runners' a recorrer 8 kilómetros con salida y meta en el Museo Marítimo. Desde allí, bordearán el Palacio Euskalduna para adentrarse en Deusto, antes de ir por todo el paseo de la ría hasta el puente del Ayuntamiento. Lo cruzarán y volverán por la otra orilla hasta Abandoibarra, pasarán junto al Guggenheim y recorrerán en varias direcciones esta zona verde próxima a la Torre Iberdrola. Después de completar varios metros junto al trazado del tranvía, enfocarán la línea de meta.

«Solidaridad y apoyo»

Barrenechea explicó cuál es el espíritu de la prueba. «Este proyecto transmite los valores del deporte en equipo y la solidaridad y es un apoyo al tejido empresarial vizcaíno. EL CORREO siempre va a estar en todo en lo que suponga apoyar al tejio empresarial vizcaíno».

Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek se suma con entusiasmo al proyecto. «Teníamos que estar aquí porque es una inicitiva potente e interesante y demuestra que las empresas son más que un proyecto económico porque en ellas hay responsabilidad social. Estamos encantados de poder participar en esta carrera porque lo que promueve es que todas las empresas se movilicen a correr en equipo».

Álex Barrenechea, director comercial del Banco Santander, recordó que la misión de la entidad es «poder ayudar a las personas y que sigan estilos de vida saludables». El ejecutivo resaltó que la prueba «encaja muy bien dentro de la misión del banco de contribuir al desarrollo de las personas y las empresas y estar cerca de ellas para ayudarles a desarrollar sus proyectos».

Las frases

Íñigo Barrenechea - Director general de EL CORREO:
«La prueba transmite los valores del deporte en equipo y apoya al tejido empresarial vizcaíno»
Iñaki Garcicuño - Presidente de Cebek:
«Esta carrera promueve que todas las empresas se movilicen a correr en equipo»
Álex Barrenechea - Dirtector comercial Santander:
«La prueba encaja muy bien para contribuir al desarrollo de las personas y las empresas»