Juan del Campo se cuela en el top 30

Juan del Campo se cuela en el top 30
EFE

El esquiador vizcaíno concluye el 27 la prueba de eslalon en el Mundial de Are

M. GARCÍA

Afrontaba una jornada histórica para él y para el esquí español, y tras la primera manga todo marchaba muy bien. Sin embargo, el gesto de enfado nada más cruzar la línea de meta denotaba que Juan del Campo no estaba contento con su actuación. En la sesión matinal el esquiador vizcaíno había logrado colarse en el top 30, -concluyó vigésimonoveno-. Sin embargo, en el segundo descenso no logró mejorar su registro. Poco más de cuatro segundos y medio le separaron del vencedor en el primer descenso, el austriaco Marcel Hirscher.

Su inicio fue positivo. De salida parecía que Juan había tomado el pulso al descenso y avanzaba firme. Sin embargo, a medida que fue avanzando, las sensaciones que transmitía el vizcaíno eran peores. Cruzó la línea de meta con un tiempo de dos minutos y once segundos. Su gesto de enfado fue claro. No estaba contento con el resultado. Juan es un competidor nato. Muy exigente consigo mismo y no haber mejorado el tiempo de la primera ronda le dejó insatisfecho.

A pesar de ello, logró concluir la prueba del eslalon en vigesimoséptima posición. Mejoró dos puestos respecto a la primera manga y se coló entre los treinta mejores esquiadores de la especialidad. Un paso adelante para el de Mungia, que cada vez ve más cerca el estar dentro del top-20 mundial.